Recientemente, cerca de 50 voluntarios del proyecto Universitarios, del grupo Fuerza Joven Universal (FJU), visitaron la Residencia Vovó Cecília, en Curitiba, capital de Paraná.
Durante el encuentro, los jóvenes voluntarios entregaron materiales de higiene – como pañales, jabones y cremas – para ayudar a suplir la alta demanda del lugar. También se realizaron actividades terapéuticas, entre ellas, ejercicios de elongación y masajes en las manos, además de servicios gratuitos de manicure para las mujeres y corte de cabello para los hombres.
Además, los adultos mayores recibieron ejemplares de la Biblia.
Los voluntarios aprovecharon la oportunidad para conversar con cada residente del lugar, oyendo sus historias y trasmitiéndoles mensajes de fe y optimismo.
“Sin duda alguna es muy gratificante poder ayudar a personas tan queridas y que, en muchos casos, son dejadas por sus propios seres queridos”, comentó el pastor Wendel Silva, responsable de la FJU en Paraná.
Al final del día, ancianos y voluntarios se unieron para cantar y saborear un rico café con torta, jugos y gaseosas preparadas con mucho cariño. “Nosotros agradecemos que ustedes estén aquí, por hacer que nuestro día sea especial y lleno de alegría. Es muy bueno sentir el cariño que tienen por nosotros”, dijo uno de los que permanecen en la residencia.
Conozca el proyecto
El grupo Universitarios tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a ingresar en la vida académica. Además de eso, está a cargo de realizar acciones sociales, estimulando a cada integrante a ejercer el lado ciudadano y humano.
El proyecto promueve además ferias y conferencias brindándole auxilio tanto a jóvenes que desean entrar en una universidad como a los que ya son universitarios, pero están buscando una posición en el mercado de trabajo.
Y usted, ¿quiere ser un voluntario del grupo Universitarios o de algún otro proyecto de la FJU? Infórmese en la Universal más cercana a su casa.
(*) Con información de la Fuerza Joven Universal
[related_posts limit=”17″]