Una pareja de chinos expuso su vida matrimonial al participar en un programa exhibido por Henan TV, una emisora local. El marido, identificado como Su, contó que le pidió la separación debido al mal olor en los pies de la esposa. El hombre dijo que ya había conversado con la mujer, pidiéndole que se lavara los pies con mayor asiduidad, pero ella no le hizo caso, ni siquiera lo consideró, fue entonces que le pidió el divorcio.
Su afirmó también que, inclusive en verano, la esposa se bañaba cada 3 o 5 días, lo que agravaba aún más la situación. Para él, la separación fue inevitable. La pareja estaba casada hacía 7 años.
La esposa no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido.
Exigencia en la relación
Estar bien vestida, con las uñas y el cabello bien cuidados son algunas de las preocupaciones de las mujeres para el primer encuentro. Y los cuidados con la apariencia se extienden a los hombres también, que quieren transmitir una buena impresión. Sin embargo, eso no debe ser una preocupación solo para el primer encuentro. Aún después del matrimonio es necesario actuar así.
Recientemente, durante el segmento “La Escuela del Amor Responde”, exhibido en el Programa “The Love School – La Escuela del Amor”, la conductora Cristiane Cardoso explicó que la higiene personal no es implicancia, sino una cuestión de salud y una exigencia a ser cumplida en cualquier relación, sea durante el noviazgo o el matrimonio.
Según Cristiane, cuando ese problema existe en la vida de pareja es necesario mostrar el rechazo hacia ese comportamiento, y no simplemente dejar evidencias sobre la insatisfacción con el comportamiento del compañero. “Si la persona, sea hombre o mujer, solo observa el hecho, le da indirectas, pero no habla abiertamente respecto a la situación, no funciona. La persona necesita saber que su actitud es un problema”, explica ella.
No es necesario ser grosero, tampoco usar una forma irrespetuosa para señalar los cambios que deben ocurrir. Es necesario tener firmeza respetuosa. “La persona quiere darle un beso, explíquele que no hay beso hasta que cambie. Necesita ponerle límites, igual que a un niño. Solo así ella termina practicando esa condición”, comenta el conductor del programa, Renato Cardoso.
Su actuó correctamente avisándole a la esposa sobre la situación que le molestaba, pero en su caso, no sirvió. Sin embargo, no desista, invierta en una buena conversación con su compañero sobre lo que está incomodándole, muestre que su solicitud es en pro de la relación. Eso puede determinar el comienzo de buenos cambios.
¿Está enfrentando dificultades para lidiar con alguna situación en su relación? Entonces, participe en la Terapia del Amor, que se realiza cada jueves a las 10, 16 y 20h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro, o en las sedes de la Terapia, haga clic aquí y vea las direcciones.
[related_posts limit=”17″]