La jamaiquina Melanie Liverpool-Turner, de 30 años, fue detenida por asesinar a la norteamericana Connie Watton, empujándola a las vías del tren de Nueva York (Estados Unidos). Según los testimonios, las dos mujeres discutían antes de lo ocurrido.
La policía está investigando la alegación de Melanie, que dice ser esquizofrénica y sufrir trastorno bipolar. Ella alega, incluso, que cometió el mismo tipo de crimen hace aproximadamente un mes. El caso en cuestión fue incluido por la policía del lugar como suicidio y a pesar de que la Justicia está revisando el hecho, no creen que ella esté involucrada en él.
Independientemente de las investigaciones, lo que sucedió fue el resultado de una acción emotiva, sin el uso de la razón. Lo mismo sucede, por ejemplo, en el tránsito, casi todos los días. Cientos de personas pierden la paciencia y, llenas de rabia, provocan y responden a las provocaciones, poniendo sus vidas en riesgo y la de los demás.
La Biblia advierte sobre lo peligroso que es al afirmar que “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” (Proverbios 16:32).
Para el obispo Edir Macedo es inútil presentar una fuerza capaz de superar varios obstáculos si esa fuerza no puede ser controlada por su dueño.
“¿De qué sirve presentar una fe inquebrantable, capaz de transportar montañas, resucitar muertos, curar enfermos, expulsar demonios, si no logramos controlar los impulsos de nuestra voluntad carnal?” – pregunta en su blog.
Aquel que pretende cumplir la Palabra de Dios necesita perfeccionar el autocontrol, para no caer en las trampas del día a día que lo lleven al mal camino, incluso en las cosas aparentemente pequeñas: como el reto exagerado a los hijos, la respuesta áspera al colega de trabajo, el empujar en el ómnibus, etc.
Todas esas pequeñas actitudes descontroladas tienden a abrir espacio para grandes gestos irresponsables, y ese comportamiento solo aleja más al hombre de Dios. Después de todo, “Como ciudad invadida y sin murallas es el hombre que no domina su espíritu” (Proverbios 25:28).
Para aprender más sobre este tema, participe en el Encuentro con Dios, que se realiza todos los domingos a las 7 y 9:30h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, o ingrese aquí y encuentre la iglesia más cercana a su casa.
[related_posts limit=”17″]