La falta de comunicación en las parejas es uno de los problemas principales que generan conflictos matrimoniales. Por eso, el 20 de abril se realizó una nueva edición de La Caminata del Amor en distintos puntos de Argentina, con el fin de fomentar el diálogo.
Bajo el lema «El que ama separa tiempo para el amor», más de 3000 parejas destinaron esa mañana a caminar juntos y conversar en un lugar al aire libre de su preferencia. Con el objetivo de facilitar la charla, se les entregó un cuestionario sobre distintos tópicos.
La actividad no solo fue para los casados y comprometidos, sino que los solteros también se hicieron presentes, ya que fue una oportunidad para invitar a alguien que querían conocer mejor. La guía de preguntas incluyó algunas específicas destinadas a ellos. Fue una herramienta muy útil para quienes no sabían sobre qué conversar y les fue de ayuda a los tímidos a la hora de «romper el hielo».
Este evento se comenzó a realizar en el 2018, tras analizar cómo el tema amoroso afectaba a personas en todo el mundo y convencidos de que el diálogo es una de las herramientas más importantes para los que desean mantener una relación saludable.
En la historia mundial, muchas guerras se habrían evitado si hubiera habido más diálogo. Del mismo modo, si los matrimonios apartaran periódicamente un tiempo para conversar y cultivar el amor, las estadísticas de divorcios bajarían al mismo tiempo que los números de familias y relaciones rotas.
Participá de la Terapia del Amor, los jueves a las 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.