Quien mira el exterior del Templo de la Fe o alguna de las catedrales se queda admirado por lo bellas y grandes que son, pero lo realmente importante está adentro. Aquellos que se acercan a una Universal experimentan el poder de Dios y encuentran la solución a sus problemas mediante la fe. Pero no fue nada sencillo superar los obstáculos para presentar al Dios Vivo al pueblo argentino. El trabajo evangelístico había comenzado en el país en abril del año 1989, pero recién en el año 1990 se obtuvo el reconocimiento de Culto.
Luego de mucho esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres de Dios, la Universal cuenta actualmente con 269 iglesias en todo el país.
La obra de Dios a través de la Universal en Argentina
La misión de la Iglesia Universal del Reino de Dios comenzó en la provincia de Córdoba, el crecimiento de esta obra de fe y amor fue tal, que comenzó a expandirse por el resto del país, desde Capital Federal hacia todas las provincias restantes.
El comienzo en Buenos Aires fue en Parque Patricios, luego en Flores. En 1995, se inauguró allí la primera sede propia. En julio de 1996, el se inauguró la Universal del Microcentro, ubicada en la emblemática peatonal Lavalle.
En el año 1998 se realizó una Concentración de Fe en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Con luchas, dificultades y una ardua persecución de por medio, por enseñar la Verdad que muchos prefieren callar, la Universal tuvo una multitudinaria Concentración de Fe y Milagros, en el estadio Monumental de River Plate en el 2001. Además, se realizó la apertura de su primera catedral en la provincia de Mendoza, en el mes de diciembre de 2002.
Las conquistas continuaron con la apertura del Templo de la Fe, en el barrio de Almagro, en la Capital Federal, el 11 de abril de 2004 que contó con la presencia del obispo Edir Macedo.
En setiembre de 2005 se inauguró una nueva catedral en Neuquén. El el 2006 se realizó una nueva Concentración de Fe y Milagros que colmó las instalaciones del estadio Monumental. Además, se inauguraron las catedrales de Lomas de Zamora y Monte Grande. En el 2007 se inauguró la catedral de Paraná.
En el 2009 se realizó “El Día D” en el estadio del Racing Club de Avellaneda, ese mismo año también se inauguró la catedral de Varela. En el año 2011, se inauguraron las catedrales de Morón y Tucumán. En abril del 2012 se inauguró la catedral de Salta. En el 2013, se inauguró la catedral de Comodoro Rivadavia, y, en el 2014, la catedral de Santiago del Estero.
En el año 2015 se inauguró la catedral de San Juan y en el año 2016 cuatro catedrales, la catedral de Posadas en febrero, la catedral de Bahía Blanca en marzo, la catedral de Catamarca en abril y la catedral de Mar del Plata en septiembre.
En todos estos años, además, se refaccionaron diferentes iglesias para una mayor comodidad del pueblo que asiste a las reuniones.
Actualmente se está construyendo la primera catedral de la provincia de Córdoba y se tienen proyectadas otras catedrales en Vicente López, Berazategui y La Plata. Además de las reuniones diarias, se realizaron movimientos de fe multitudinarios que sirvieron para presentar al Dios Vivo y Todopoderoso.
La necesidad de salvar almas mantiene activa a la Universal en el país y el mundo.
[related-content]