La uveítis es la hinchazón e irritación de la úvea. La úvea es la capa media del ojo que suministra la mayor parte del flujo sanguíneo a la retina. La uveítis puede ser causada por trastornos autoinmunes o por distintas infecciones:
La forma más común de uveítis implica inflamación de la parte frontal del ojo. Este trastorno puede afectar únicamente a un ojo. Es más común en las personas jóvenes y de mediana edad.
La uveítis posterior afecta la parte trasera del ojo. Este tipo de uveítis se denomina coroiditis. Si la retina también está comprometida, se llama coriorretinitis.
Otra forma de uveítis es la pars planitis. Generalmente no está asociada con ninguna otra enfermedad.
Síntomas:
• Visión borrosa
• Dolor en el ojo
• Enrojecimiento del ojo
• Sensibilidad a la luz
Posibles complicaciones:
• Cataratas
• Glaucoma
• Desprendimiento de retina
• Pérdida de la visión
“Pensé que iba a quedar ciega”
Hilda Galván consultó al oftalmólogo por exámenes de rutina y recibió una noticia que le generó gran angustia. “Había ido a que me recetaran anteojos y me encuentro con la noticia de que tenía uveítis crónica. Me comunicó que debía estar preparada porque iba a perder la visión completamente. En ese momento veía sombras, no podía ver nítidamente la forma de los rostros. Entonces, tomé la decisión de quitarme la vida y matar a mis hijas porque no soportaba la idea de quedar ciega.
Preparé todo, estaba yendo hacia la habitación de mis hijas para matarlas y se me ocurrió prender la radio para que los vecinos no escucharan nada, en ese momento escuché que había un Dios Vivo, que podía recibir ayuda para ser sanada y pensé que me estaban hablando a mí. Esa noche esperé a mi esposo y le dije que había un lugar donde podía recuperar mi vista.
Fui a la iglesia, participé de las reuniones y noté mejorías. En una reunión Le pedí con fe a Dios que quería ver y comencé a ver. Cuando consulté al médico, me dijo que estaba curada, no entendía nada, pero mi vida había comenzado a cambiar y mi familia también. Desde ese momento puse mi fe en práctica para todo en mi vida y da resultados”.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico,como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedrode la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.
[related-content]