Para los que pasan por el barrio de Brás, en la zona este de San Pablo, contemplar la belleza del Templo de Salomón solo de lejos ya no es una opción. El lugar ha llamado la atención de un sinnúmero de personas, de todo Brasil y de varias partes del mundo. Él también despierta la curiosidad, y muchos terminan separando un tiempo para visitarlo.
Bien estructurado, el Templo no es contemplado solo por dentro, sino también en su área externa, donde abriga al Jardín Bíblico, la réplica fiel del Tabernáculo de Moisés – donde hay símbolos sagrados inspirados por Dios en los tiempos bíblicos – y también el memorial de los Templos de Jerusalén – que rescata la historia de fe del pueblo hebreo.
Recientemente, decenas de voluntarios del grupo de bautismo del Templo de Salomón realizaron esa visita a los ambientes bíblicos que fueron reproducidos con fidelidad y que promueven un escenario adecuado, tanto para la comprensión histórica del pueblo de Dios, como también una experiencia espiritual con Él.
Marcos Joel (en la foto al lado) fue uno de los voluntarios que realizaron el tour. “Confieso que tuve una experiencia real con Dios. Es como si retrocediéramos en el tiempo y tuviéramos la oportunidad de vivir cada momento descrito en la Sagrada Biblia. Para mi fe fue algo extraordinario, hubo una renovación, además de un contenido cultural que llevaré por toda mi vida”, afirmó.
El grupo de bautismo del Templo está compuesto por obreros y levitas voluntarios, y es fundamental para ayudar a aquellos que tienen la iniciativa de cambiar el rumbo de sus vidas a través del bautismo en las aguas.
El bautismo representa la muerte de las actitudes que no condicen con la Palabra de Dios y, al pasar por las aguas, la persona disfruta de un nuevo nacimiento, una nueva vida.
Los voluntarios que integran el grupo de bautismo acompañan de cerca el desarrollo espiritual de los miembros que se entregaron completamente a Dios.
“Me voy con el alma alimentada”
Es lo que Elaine Rocha, de 35 años (en la foto al lado), una de las voluntarias, explica: “El grupo de bautismo tiene un único propósito, que es el de ganar almas. Y formar parte de él es un privilegio, pues esas personas que se entregan a Dios a través del bautismo son el futuro de la Iglesia y harán la diferencia en el Reino de los Cielos.”
Y Elaine hace una invitación: “Invito a todos a que realicen el tour por el Jardín Bíblico, porque, a pesar de haber visitado el lugar más de una vez, siempre que estoy allí me siento renovada. Dios usa al sacerdote (el guía del tour) de tal forma que, en sus palabras, podemos percibir el cuidado que él tiene en enseñarnos a Su respecto. Cada vez que participo del tour es una experiencia única y muy gratificante. Me voy con el alma alimentada.”
El bautismo
El bautismo en las aguas se realiza después de la finalización de las reuniones de los domingos en el Templo de Salomón (6 h, 9:30 h y 18 h), y, eventualmente, la de los días miércoles (20 h). Los voluntarios están a disposición en las salidas del Templo para aclarar dudas sobre el bautismo y dirigir a los interesados hacia los pastores y obispos. Los bautismos también se realizan en todas las Universal, para encontrar la dirección de la más cercana a su domicilio ingrese aquí.
Comparta este artículo en las redes sociales.
[related-content]