Gracias a la colaboración del pueblo de la Universal y al trabajo continuo de la Organización T-Ayudo la Villa Inflamable pudo recibir una mano amiga frente a tanta necesidad. Los vecinos viven una dura realidad, pero aun así luchan cada día para intentar salir adelante.
Un vecino nos da detalles del lugar: “Soy José, nos encontramos en Villa Inflamable. Este es un conglomerado de barrios en el que viven más de 22 mil personas. Son alrededor de 7 barrios en total”. Judith Aragón, otra de las vecina nos habla de lo duro que es vivir en Villa Inflamable “Este es el corazón de Villa inflamable. Es un lugar muy vulnerable. Tenemos necesidades urgentes porque la mayoría de nosotros vivimos de una cooperativa. Hace siete años que la situación va de mal en peor”.
Las necesidades en el lugar son evidentes, la vida de los habitantes está marcada por la carencia, como nos cuenta José. “Tenemos muchos incovenientes con las calles, los desagües y con la falta de cloacas. El lugar está muy contaminado, a los chicos se les encontró plomo en la sangre”.
Es por eso que los voluntarios de la Organización T-Ayudo prepararon un evento especial en el que entregaron 5646 kilos y 12 540 prendas. Los vecinos se encontraron con un megaevento con varios stands que ofrecían ayuda no solo física, sino espiritual. Los vecinos se mostraron agradecidos ya que pasan por una crítica situación socioeconómica como nos señala Judith, “el T-Ayudo llegó en el momento justo, en el momento indicado ya que muchas familias están quedándose sin trabajo. Eso genera todo tipo de conflictos y aumenta la violencia de género, hay mucha desesperación”.
Después de repartir la ayuda, los voluntarios le hicieron una invitación especial a los vecinos que se hicieron presentes en el lugar, para que participen de las reuniones de la Universal para conocer a Aquel que tienen poder para transformar sus vidas completamente. Los vecinos agradecieron la ayuda de la Organización solidaria. “Las personas no tienen mucha ayuda, hay paleativos, pero son muy pocos. Me parece muy bueno lo que la Organización T-Ayudo está haciendo acá, me parece algo fabuloso. Cuando me dijeron que me iban a a venir a cortar el pelo no lo podía creer. Cuando llegué había 10 sillas con chicos cortándose el pelo. En nuestro lugar nunca tuvimos algo de esto, es la primera vez que se hace y es muy bueno, me gusta, hay muchísima gente. A partir de ahora comienza una nueva etapa, es lo mejor que se hizo”, dice José. Judith también agradeció hablando en nombre de los presentes, “estoy feliz de que la Organización T-Ayudo se haya acercado hasta nosotros, porque veo que son genuinos. Es muy importante la presencia y ayuda de ustedes, porque vivimos acá por necesidad”. El T-Ayudo sigue trabajando duro para que la ayuda solidaria llegue a quienes están solos y desesperados, esperando una mano amiga.
La Universal espera a todos los vecinos en Avellaneda: Avenida Mitre 495
[related-content]