Actualmente, el medio góspel ofrece muchos productos que favorecen la emoción. Espectáculos, canciones y cultos inclinados a todo eso. Para muchos cristianos, sentir la presencia de Dios es lo más importante. En algunos casos, más que obedecer Su voluntad.
Sin embargo, al leer la Palabra de Dios, se pueden ver varios ejemplos de que la fe bíblica no tiene nada que ver con sentimientos y emociones. Todo esto se debe descartar, pues lo que se debe tener en cuenta es la seguridad en la Palabra del Altísimo. Fue lo que explicó el obispo Edir Macedo, en una reunión realizada recientemente.
“La comunicación entre el ser humano y Dios solo se hace mediante la fe. Y la fe es la certeza, la convicción, lo que no tiene nada que ver con ‘el sentir del corazón’. Esta es la base de la fe bíblica. Usted no tiene que sentir, tiene que creer que el Señor hará lo que prometió que haría”.
El resultado de la emoción
El obispo añade que este es el motivo por el cual la vida de muchas personas, que creen en Jesús, está desbastada por los fracasos. El problema está, justamente, en la manera en que conducen su fe y su relación con el Altísimo.
Mientras están en la iglesia, están felices, porque, aparentemente, sienten la presencia de Dios. No obstante, cuando están afuera, solas, se desesperan porque solo sienten los problemas y las tribulaciones.
“Por esta razón, no basta con venir a la iglesia, usted debe mantener esa llama encendida, creer que Él está con usted. Esta fe es la que hace la diferencia y lo sustenta. El mal no tiene poder sobre la persona que tiene la certeza de que Dios está con ella”, enseñó.
Participe de la Escuela de la Fe Inteligente, que se realiza todos los miércoles en el Templo de la Fe, en Buenos Aires. La dirección es Av. Corrientes 4070, Almagro. Los horarios son 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y 20 h.
También podrá participar en otros lugares. Encuentre la dirección de la Universal más cercana a su domicilio. Haga clic aquí.