El Espíritu Santo tiene varios nombres: Consolador, Espíritu de Dios, Espíritu de Luz y también Espíritu de Verdad. Siendo Él la Fuente de toda la verdad, los que Lo recibieron tienen esa característica como parte de su carácter y comportamiento. Él los hace sinceros, transparentes.
Si por casualidad una persona dice tener al Espíritu Santo, pero vive una vida de mentira, se engaña a sí misma. Fue lo que explicó el obispo Edir Macedo, durante la Escuela de la Fe, en el Templo de Salomón, en San Pablo.
“Lamentablemente, muchas personas (incluso obreros, pastores, obispos) dicen tener el Espíritu Santo, pero viven en la mentira. No solo por decir lo que no es verdad, sino por la vida de mentira, por vivir en el pecado. Incluso pueden engañar a otras personas, pero no a sí mismas”, dijo el obispo.
¿Victorias o fracasos?
Otra forma de saber si recibió el Espíritu Santo es observar cómo está su vida, en cada área. Al fin y al cabo, todo lo que somos y tenemos en nuestro interior, se refleja por fuera.
“¿Cómo es posible que una persona tenga al propio Dios en su interior y sea fracasada? Si la persona dice tenerlo, pero el matrimonio está destruido, la vida económica también, la salud está comprometida y colecciona fracasos, en realidad, lo que tiene es el espíritu del engaño”, afirmó.
Y también es necesario verificar cómo ha sido su comportamiento. Porque, ¿cómo el Altísimo descenderá sobre una persona a la que le gusta y vive en la mentira, en la prostitución, en la corrupción, etc?
“Usted tiene que definirse. Si quiere a Jesús, debe abandonar al diablo. Es necesario que viva en la justicia para buscar la justicia de Dios. Debe hacer su parte, de lo contrario, no logrará nada de parte de Él”, dijo el obispo.
Participe de la Escuela de la Fe, que se realiza todos los miércoles, en el Templo de la Fe, en Av. Corrientes 4070, Almagro. Los horarios son: 8 h, 10 h, 16 h y 20 h. Para conocer la dirección de la Universal más cercana a usted, ingrese a este enlace.