La infancia de María del Carmen Quinto fue marcada por la violencia física y verbal: “Mi papá era una persona muy violenta me golpeaba a mí, a mis hermanos y a mi madre”.
Ella se convirtió en adulta pero cargaba con su pasado: “A los 22 años, después de casarme empezó la depresión con sus síntomas, sobre todo los dolores de cabeza que sufrí durante 20 años. Yo pensé que al tener hijos mejoraría, pero fue peor.
De noche no podía dormir. Mi familia me tenía paciencia, porque yo estaba realmente mal. Les pedía que me internen. Llegué inclusive a intentar tirarme con mi hija de tres años de un 9º piso.
Estuve con tratamiento psiquiátrico durante 10 años. Tomaba siete pastillas por día y una era para dormir, pero no me hacían nada.
Finalmente, un día escuché un programa de la Universal en la radio y llamé. Me invitaron a que fuera un viernes, así llegué.
Ese día me dijeron cómo participar de las reuniones, aprendí a usar la fe. Con el tiempo superé la depresión, fui curada y liberada. Yo les aconsejaría a los que sufren depresión, que vengan, porque en la Universal esta la verdadera solución”.
Quizás, muchas veces pensó que la depresión y usted son uno. No se resigne a que sea su compañera de vida, necesita alejarse porque, en realidad, es su enemiga. La depresión usa sus emociones, pensamientos y recuerdos para atacarlo.
Participe este viernes a las 12 h en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted. Haga clic aquí y vea las direcciones de la iglesia.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.