El corazón se detiene, la persona da su último suspiro, y a veces, ni siquiera tiene tiempo de cerrar sus ojos. La muerte llegó. Pero ¿qué sucede después? Esta pregunta intriga a muchas personas desde hace miles de años. Saber lo que ocurre después del último suspiro, es una curiosidad de muchos, incluso de la ciencia.
De acuerdo con un estudio realizado por científicos del departamento de Cuidados Intensivos y Resurrección, de Langone School of Medicine, de la Universidad de Nueva York, el ser humano sigue consciente después de la muerte.
Esto significa que, aún después de que el cuerpo ya no presente más signos vitales, la persona sigue consciente. Para realizar el estudio, los científicos analizaron a personas que tuvieron ataques del corazón, murieron y fueron reanimadas. Después del estudio, todos los pacientes analizados afirmaron que, incluso después de la muerte, escucharon a los médicos que confirmaban su defunción y también lo que sucedía a su alrededor.
¿Qué dice la Biblia sobre esto?
Hay innumerables relatos sobre la muerte en las Escrituras Sagradas. La ciencia llegó a la conclusión sobre lo que la Biblia, ya había advertido hace miles de años. Después de la muerte, el cuerpo vuelve a la tierra, el espíritu -que es el aliento de vida- vuelve a Dios (Lea en Eclesiastés 12:7) y el alma tiene trazado su destino.
“… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.” Juan 5:29
Los que están salvos, encontrarán la salvación, sin embargo, aquellos que mueren sin entregarles sus vidas a Dios, no pueden heredar la vida eterna.
“Si la persona muere creyendo en el Señor Jesús como Único Señor y Salvador, dos ángeles vienen a buscar su alma. Pero cuando ella muere sin aceptar al Señor Jesús y sin vivir de acuerdo con Su Palabra, entonces, no tiene salvación”, enseñó el Obispo Edir Macedo, recientemente, durante una reunión en San Pablo.
Mas allá de eso, prosiguió el Obispo, cada persona debe responder por sí mismo sobre el destino de su alma. Sus actitudes, mientras vive, definirán donde pasará la eternidad.
“Depende de cada uno. Ya está determinado que el cuerpo vuelve a la tierra y que el espíritu vuelve a Dios, pero ¿y el alma? Es usted el que responde hacia dónde irá su alma. ¿Usted le tiene miedo a la muerte? Entonces, eso es porque no sabe hacia donde irá”, advirtió.
Cuide su alma
Todos los miércoles, en la Escuela de la Fe Inteligente, Los Obispos y Pastores se dedican a revelar los desafíos de mantener la fe y la salvación.
Los encuentros suceden en todos los templos de la Universal. Haga clic aquí y encuentre el más cercano a usted. En el Templo de la Fe, ubicado en Av. Corrientes 4070, Almagro, Buenos Aires. Esta reunión especial se realiza en los siguientes horarios: A las 8, 10, 12, 16 y 20 h. No deje de participar.