Ocho cristianos mueren todos los días, alrededor del mundo a causa de su fe. El año pasado, 260 millones de cristianos sufrieron algún tipo de persecución grave. Un aumento del 5,71%, si lo comparamos con el informe del año pasado. Estos números pertenecen a la organización Open Doors (Puertas Abiertas), que mapea la persecución contra los cristianos en el mundo.
¿Cuál es el escenario mundial del cristianismo?
Para la recolección de los datos, se consultaron más de 60 países. Corea del Norte sigue siendo el país más peligroso para que vivan los cristianos. Allí está el llamado “culto a la personalidad”, del dictador.
En la foto de al lado podemos notar una estatua gigante de los líderes Kim Il-sung (a la izquierda) y Kim Jong-il (a la derecha). Por eso, está prohibido hablar sobre el cristianismo.
Cuando los cristianos son tomados por sorpresa, los llevan a los campos de trabajo forzado y algunas veces son asesinados.
Aún así, la fe ha crecido entre la población. Es difícil dar un dato preciso de cuantos cristianos existen en el país oriental. Pero, se sabe que muchos conocieron la Palabra durante la gran hambruna que afectó a los norcoreanos en los años `90. Pues, ellos buscaban ayuda en China, donde había iglesias que los ayudaban.
Según la organización, algunos países contribuyeron para que haya un aumento del número de perseguidos. Entre ellos, están: México, Chad y República Democrática del Congo.
Sin embargo, tradicionalmente, Asia siempre ha sido un continente con grandes desafíos para la fe. Eso se debe a la fuerte cultura idólatra enraizada en la población y a la opresión islámica. Por ejemplo, en algunas aldeas, cuando una persona se convierte al Señor Jesús, es excluida de la comunidad. Solo para dar un ejemplo, India este año entró a la “lista de los 10 más perseguidos”, y China subió de la posición 27 a la 23.
En el fin de los tiempos habrá persecución
Los cristianos siempre fueron perseguidos, desde la crucifixión del Hijo de Dios. La Biblia advierte que, en el fin de los tiempos, el anticristo promoverá una gran opresión contra los que sigan la fe.
“Se le concedió (al anticristo) hacer guerra contra los santos (cristianos) y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.” Apocalipsis 13:7
Sobre este fragmento, el obispo Edir Macedo aclara en sus anotaciones de fe: “Durante la Gran Tribulación, el Altísimo le dará permiso al anticristo para que persiga y les quite la vida a muchos fieles, él destruirá sus cuerpos, pero no su fe. En esa época, no habrá falsos cristianos como hay hoy, pues no será posible quedarse escondido. Todos tendrán que elegir un lado: servirán a Dios o a satanás. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida, adorarán al anticristo, pues creerán en sus mentiras y rechazarán al Señor Jesús”.
Tenga una alianza con Dios
Por lo tanto, busque la presencia del Espíritu Santo mientras haya tiempo. Participe hoy de una reunión en el Templo de la Fe o en una Universal más cercana. Además, usted puede mirar contenidos que alimentan la fe, a través de nuestra página universal.org.ar y de Univer Video.