La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la insatisfacción laboral un síndrome, y en el 2022 figurará oficialmente como enfermedad en la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Actualmente, el desgano profesional es considerado un trastorno mental. En el ámbito de la medicina, se lo denomina burnout o síndrome de la cabeza quemada, y se refiere al proceso desencadenado por un estrés laboral que no fue debidamente tratado y se volvió crónico.
Características
El burnout presenta tres peculiaridades bien definidas:
· Sentimiento de falta de energía, cansancio o agotamiento.
· Pensamientos negativos con respecto al trabajo y a los compañeros.
· Reducción de la eficacia y producción laboral.
Es muy común escuchar que algunas personas confiesen que odian su trabajo o la profesión que tienen y, por esta razón, los lunes son una carga para ellas.
¡Hay solución!
Levantarse temprano e ir a trabajar a un lugar que le desagrada no es nada saludable para su mente. La clave es que trabaje en un ambiente cómodo, donde lo que hace no sea considerado un peso, sino un placer. Piense que, si realiza una tarea laboral con entusiasmo, usted podrá producir mucho más y, como consecuencia, podría ganar más dinero.
Tal vez se pregunte: “¿cómo encontrar el trabajo de mis sueños?”. Para comenzar, es necesario que multiplique sus talentos, es decir, que desarrolle lo que más le gusta, dedicándole tiempo a eso. Por otro lado, realice determinados esfuerzos para destacarse profesionalmente porque, lamentablemente, muchos desisten en el camino.
Si quiere recibir las inspiraciones de Dios para su economía, participe los lunes de la reunión de la Nación de los Vencedores, a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y, principalmente, a las 20 h.