Es normal que muchos se sientan insatisfechos con las limitaciones del aislamiento. La cuarentena intensificó la convivencia familiar: las cosas que antes eran tan simples, hoy pueden ser motivos de discusiones. Por esa razón, los padres deben tener mucho cuidado para evitar que sus comportamientos negativos perjudiquen a los integrantes más pequeños de su familia. Jamás deben permitir que la ansiedad o el miedo los dominen porque los niños absorben todo.
Lo aconsejable es que los progenitores establezcan una conversación con sus hijos acerca de lo que está sucediendo de una forma muy sencilla. Por ejemplo, puede comenzar por decirles que el hecho de estar en casa no se debe a unas vacaciones extendidas, sino que es una manera de ayudar a que otros no se enfermen.
Aproveche estos momentos para construir un buen vínculo familiar a través de la interacción y comunicación con sus hijos.
En las redes sociales de la Escuela de Madres y de la EBI, la Universal le ofrece ideas y clases online para enfrentar el aislamiento de la mejor manera.
Si necesita un consejo, puede llamarnos al (011) 5252-4070.