Vivimos en una época donde la mayoría de las personas no se contentan con nada y buscan la felicidad en los placeres que el mundo les ofrece. Por ese motivo, todo el tiempo están ocupadas con cosas fútiles como, por ejemplo, el consumismo, la exposición en redes sociales, las relaciones pasajeras, entre otras cosas.
Muchas personas suelen tomar malas decisiones porque no logran ver los errores recurrentes que cometen. Esto sucede porque, generalmente, prefieren vivir sumergidas en las distracciones para evitar, de algún modo, pensar.
No obstante, si estas personas reflexionaran más sobre sus propias actitudes y se interesaran por aprender de sus equivocaciones, seguramente no sufrirían a causa de sus malas decisiones.
El ejemplo de Dios
“… Y vio Dios que era bueno…” Génesis 1:10
Cuando el Altísimo creó el mundo, al final del día, observaba Sus creaciones y veía lo excelente que estas eran. De alguna manera, el ser humano también quiere, al término del día, apoyar su cabeza en la almohada y saber que el día fue bueno. Sin embargo, si no hace un análisis de las cosas que le sucedió durante la jornada, no podrá cambiar lo que está mal en su vida. Y, para poder hacer un autoanálisis, debe alejarse del “ruido” de las informaciones y de los entretenimientos, porque solo en silencio podrá evaluarse.
La mejor manera de terminar el día
Antes de irse a descansar, piense en todo lo que hizo mal, por ejemplo: cuando dudó, el momento en el que dijo algo que no debería haber dicho, el minuto en el que pensó algo equivocado contra alguien o incluso contra sí mismo.
Después de reflexionar en qué podría mejorar, pídale a Dios perdón por los errores que cometió y agradézcale por el día que tuvo, independientemente de cómo le fue.
Participe de la Escuela de la Fe Inteligente, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.