En el antiguo testamento, encontramos varias profecías que se cumplieron entre el pueblo de Israel. Por ejemplo, cuando el profeta Jeremías anunció, inspirado por Dios, que el cautiverio del Reino del Sur (Judá) duraría 70 años, en Babilonia (Jeremías 25:11-12).
Pero ¿con relación al presente? ¿Qué es lo que la Biblia ha dicho y qué es lo que se ha cumplido a lo largo de los años, en el mundo actual? Para comenzar, podemos ver que el Señor Jesús observó que algunas características serían marcantes en nuestra época. Por ejemplo, cuando Él dijo que habría guerras, hambre, pestes y terremotos en varios lugares (Mateo 24:6-7). Constantemente, a través de los noticieros, somos informados sobre los terremotos que ocurren en diferentes partes del planeta. Algunos son de gran escala. Solo para ilustrar, el 21 de julio, un terremoto de 7,8, en la escala de Richter, sacudió a Alaska y los especialistas emitieron una señal de una posible formación de tsunami en la región. Por medio de una búsqueda rápida en internet, encontramos gráficos que muestran la frecuencia, cada vez mayor, de terremotos que sacuden varias partes del mundo.
Observe las 5 profecías que la Biblia nos da para la actualidad:
1) Falsas enseñanzas
Sutilmente, los espíritus malignos insertan en la sociedad el “espíritu del anticristo” para que las personas se rebelen, inconscientemente, contra Dios. Sin embargo, la acción del mal también es plantada dentro del “mundo cristiano”, a través de los que dicen que pertenecen a Dios, pero que, en realidad, son “cizaña”. De esta manera, conducen a las personas hacia el camino de la perdición.
“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en Mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” Mateo 24:4-5
Sobre este pasaje bíblico, el obispo Edir Macedo escribió en sus anotaciones de fe: “Es extremadamente interesante el hecho de que Jesús haya comenzado Su discurso profético diciendo que muchos vendrían en Su Nombre. Él dijo eso porque sabe que el espíritu que ha actuado en este mundo, desde la caída del hombre en el Jardín del Edén, es el espíritu del engaño”.
2) Incredulidad de que el fin puede suceder en cualquier momento
“… sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de Su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.” 2 Pedro 3:3-4
“Los incrédulos y desviados de la fe, usan el argumento de la demora del regreso del Salvador para oponerse.” Esa es una estrategia del mal para llevar al ser humano a vivir disolutamente, sin temer las consecuencias de la eternidad”, escribió el obispo.
3) Persecución cristiana:
Afortunadamente, vivimos en un país en que, aparentemente, es posible divulgar la fe abiertamente. Sin embargo, hay innumerables países en que los cristianos pueden sufrir discriminación e incluso ser arrestados.
“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de Mi nombre.” Mateo 24:9
“Las muertes y las persecuciones a los cristianos comenzaron en el inicio de la Iglesia Primitiva”, recuerda el obispo.
4) El Evangelio esparcido por el mundo
“Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14
“El fin del mundo sucederá con el regreso del Señor Jesús para juzgar a las naciones y establecer Su Reino en la Tierra. Pero, antes de que eso suceda, es necesario que el Evangelio de la Salvación sea anunciado a todas las criaturas del planeta”, enseña el obispo.
Cabe recordar que, en los días de hoy, hay varias traducciones de la Biblia esparcidas por internet y el mensaje de la Salvación ha alcanzado, incluso, a los pueblos más lejanos de la Tierra.
5) La maldad ha aumentado
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.” 2 Timoteo 3:1
“En los días de Pablo ya era doloroso vivir la fe a causa de las persecuciones, pero la escala de la dificultad aumentaría a medida que el fin de los tiempos se acercara. Es decir, cuanto más cerca estemos de los días que precederán el regreso del Señor Jesús, más luchas enfrentaremos. Esos días serán difíciles porque el hombre estará entregado a la maldad”, observa el obispo.
Acérquese a Dios
Cabe mencionar que, cuando el primer sello sea abierto (Apocalipsis 6), el anticristo será revelado a la humanidad y la Tierra sufrirá una secuencia de catástrofes.
Por eso, es muy importante que las personas busquen la presencia de Dios y el bautismo con el Espíritu Santo mientras hay tiempo. En todas las Universal, está sucediendo el propósito del Ayuno de Daniel. Aproveche este momento para meditar en contenidos que alimentarán su fe.