Enfocado en la salvación del alma, el obispo Edir Macedo habló sobre las dos primeras iglesias de Apocalipsis. Sepa más al respecto
«¿Quién es usted en la fe? ¿La iglesia de Éfeso o de Esmirna?». El miércoles 13 de julio, el obispo Edir Macedo inició el estudio sobre las iglesias del Apocalipsis, comenzando por la de Éfeso. El miércoles 20 de julio, el tema de la reunión fue la iglesia de Esmirna.
¿Por qué es importante?
Las cartas a las iglesias de Apocalipsis están enlistadas entre los capítulos 2 y 3 de la Escritura Sagrada. Ellas representan la condición espiritual de los miembros de las iglesias. El texto contiene instrucciones, advertencias y palabras edificantes. Y, este mensaje, puede usarlo para hacer una evaluación de su condición delante de Dios.
En la carta a la iglesia de Éfeso se muestra que ella era perseverante en la fe y que no toleraba a los hombres contrarios a Dios. Sin embargo, su error fue abandonar el primer amor.
«La semana pasada hablamos sobre la iglesia de Éfeso. El Señor Jesús primero elogió su trabajo, pero, enseguida, destacó que había dejado el primer amor. En otras palabras, por más que hagamos la obra de Dios y que Lo sigamos, si no Lo ponemos en primer lugar en nuestra vida, estaremos en falta con Él», dijo el obispo.
Incluso alertó
«Abandonar el primer amor es cambiar a Jesús por el trabajo que realiza. La persona que no prioriza a Jesús, que no mantiene esta relación, deja el primer amor», exhortó.
Por otro lado, la iglesia de Esmirna no dejó que el dinero la corrompa, sin embargo, era rica espiritualmente y muy perseguida a causa del Evangelio. Los miembros eran fieles al Señor Jesús por sobre todas las cosas. Esta iglesia fue recompensada con la Vida Eterna.
Lea Apocalipsis 2:8-9
«Vea que la iglesia de Esmirna no fue elogiada como la anterior, pero tenía la riqueza espiritual, que es la fe, la fe que hace que usted doble sus rodillas y se entregue a Dios», comentó.
¿Usted quién ha sido?