El 15 de septiembre fue lanzado oficialmente en Argentina el nuevo libro del obispo Edir Macedo “Secretos y Misterios del Alma”, que nos revela valiosa información acerca de la vida espiritual.
En este mundo en el que vivimos, las personas se ocupan mucho más en los cuidados de su cuerpo que en el de su alma, olvidando que la experiencia vivida en el cuerpo físico será pasajera.
“Cuando Dios creó al ser humano, le dio la sabiduría, que es el espíritu, y también le dio el alma, que vivirá por toda la eternidad. Pero esa alma tiene que someterse al espíritu, porque el espíritu es el que piensa, el alma solo siente”, dice el obispo.
Este libro aclara muchas dudas sobre el papel del alma en la existencia del ser humano. El alma es el centro de nuestros sentimientos y, al despegarse del cuerpo en el momento de la muerte, hace que el cuerpo sea algo sin valor, que puede ser agredido sin sentir absolutamente nada.
“Dios nos da esa sensibilidad del alma y también nos da el espíritu, la inteligencia para decidir, para que cada uno tome su propia decisión. Las decisiones que el hombre toma basado en los sentimientos pueden tener graves consecuencias”, nos enseña el obispo.
El cuerpo tiene inicio, medio y fin, pero ¿y el ama? Las cosas físicas mueren, pero las espirituales son eternas, y cuando la persona muere, el alma, que es eterna, va hacia el lugar por el cual la persona optó aquí en la Tierra.
El alma es eterna, y cada persona necesita decidir en vida dónde quiere pasar la eternidad.
También el obispo trata acerca de cómo tener paz en el alma, aun en medio de un mundo lleno de conflictos, paz en el alma, paz con Dios, paz con uno mismo, paz con los que nos rodean.
Este libro es una receta magistral para la vida, en la que, una vez más, aprendemos que la mayor riqueza del ser humano no está del lado de afuera, sino en su interior: su alma.