En el lenguaje bíblico, las diez vírgenes mencionadas en la parábola del Señor Jesús corresponden a las personas supuestamente fieles a Dios, que profesan la misma fe y están a Su servicio.
Sin embargo, cinco de ellas fueron prudentes y perseverantes, mientras que las otras cinco fueron insensatas, porque, a pesar de ser vírgenes, fieles y de siempre mantener sus lámparas encendidas, actuaron con negligencia.
El Reino de los Cielos es lo más valioso que hay, porque se trata de la Salvación de nuestra alma. Por eso, nuestra prioridad debe ser el Reino de Dios y seguir paso a paso al Señor, evitando lugares que pueden corromper la buena conciencia. Las vírgenes iban al encuentro del Novio, pero no cuidaron el aceite de reserva que mantendría la llama de la lámpara encendida.
De esta manera, muchas personas han descuidado su fe, el encuentro con el Novio y la conquista del Reino de los Cielos. Esas personas son las vírgenes insensatas, porque no priorizan y no ponen toda su fuerza en la conquista de lo que es eterno.
Todo en este mundo es pasajero, no obstante, la conquista del Reino de los Cielos es para toda la eternidad. El que tiene como objetivo este Reino, no se distrae con otra cosa, sino que actúa como las vírgenes prudentes que, además de llevar sus lámparas encendidas, llevan consigo una cantidad de aceite extra en caso de que el Novio demore y tengan cómo suplir esa necesidad. En cambio, las personas que actúan como las vírgenes insensatas no solo pierden el encuentro con el Novio, sino que se quedan del lado de afuera.
Participe del Santo Culto, a las 9:30 h, en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a la misma hora, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.