Mirá lo que el software presentó sobre este tema
ChatGPT es un software de inteligencia artificial que elabora respuestas conforme a las preguntas que hacen quienes lo usan. El 3 de octubre, el obispo Macedo compartió en sus redes sociales la curiosa respuesta que dio cuando se le preguntó lo siguiente: “Si fueras el diablo y quisieras impedir que las personas alcanzaran todo su potencial y cumplieran su propósito de vida, ¿cómo lo harías?”.
A continuación, mirá la respuesta:
¿Qué notar?
ChatGPT, básicamente, toma un texto y lo compara en una base de datos para extraer la mejor respuesta. Esta base de datos es alimentada por innumerables fuentes, como libros, textos de internet, entre otras. Sin embargo, llama la atención la precisión con la que describe lo que podemos observar empíricamente en el mundo espiritual.
¿No es lo que hemos notado en la sociedad actual?
- Es la primera vez en la historia que las personas están expuestas a una cantidad avasalladora de contenidos informativos.
- La tecnología les permitió a las personas tener acceso a información importante, pero también generó mucho entretenimiento e información ruidosa o inútil.
- En la búsqueda por seguir todo lo que está sucediendo, el día de 24 horas parece insuficiente. Hay un sentido de la inmediatez, porque todo se vuelve obsoleto con mucha facilidad. Esto genera ansiedad con respecto a la inseguridad de lo que está por venir y a cómo lidiar con la vida.
- El informe sobre la salud mental del mundo, publicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 2023, mostró que una de cada ocho personas consultadas lucha contra algún problema psicológico. La ansiedad y la depresión representan el 60 % de los casos.
- Nada más es absoluto y todo se vuelve maleable. No hay un “suelo firme” en el que las personas puedan pisar y cada vez más surgen nuevos caminos, nuevas opciones.
- La consecuencia es que este ambiente incentiva una sociedad utilitaria, que corre detrás de sus propios intereses y busca el placer terreno.
- En esta carrera descontrolada, las personas no logran percibir que hay algo que va más allá del mundo material e inmediatista. Dios es dejado de lado y, consecuentemente, las personas no toman conciencia de lo que dice la Palabra de Dios sobre la existencia humana.
¿Qué necesitás saber?
- En el libro Cómo vencer sus guerras por la fe, el obispo Edir Macedo deja la alerta: “El diablo no está jugando a quitar vidas o engañar a los justos; él empezó a actuar en el Edén, por lo tanto, es astuto y bastante sagaz para eso. Entonces, incluso antes de que naciéramos, el diablo ya trabajaba incansablemente para derrumbar a los hijos de Dios. Satanás no descansa, no duerme, pero se esfuerza para hacer dormir al cristiano en la fe y destruirlo.
- En su otro libro, Secretos y misterios del alma, el obispo Macedo aclara, a través de la Biblia, que nosotros fuimos formados por un cuerpo físico; un alma, que es indestructible, por lo tanto, durará toda la eternidad; y un espíritu, que Dios nos prestó. Él señaló lo siguiente: “En el contexto de la vida, normalmente el alma ocupa el último lugar, mientras que el cuidado del cuerpo viene primero. La belleza, la fuerza, el confort y la garantía de un futuro seguro y de paz ha ocupado la mente humana. La mayoría de las personas piensan que la eternidad es algo distante y que tendrán tiempo para pensar en eso después. Solo que la vida es incierta, es un soplo frágil y finito. Nadie sabe cuán cerca puede estar de su último suspiro. La vida solo será plena para el hombre en la eternidad. El Altísimo considera nuestra alma especial y la quiere con Él para siempre”.
Buscá la presencia de Dios mientras hay tiempo
Participá de las reuniones que se realizan en el Templo de los Milagros o en la Universal más cercana a tu domicilio.