Bajo el lema “Formar jóvenes visionarios”, el proyecto Universitarios de la FJU (Fuerza Joven Universal) promueve el desarrollo personal, académico y profesional. Por eso, realiza actividades para los estudiantes con el fin de recordarles su valor, brindarles ánimo y el apoyo para superar los desafíos.
RONDA UNIVERSITARIA: Son charlas mensuales en las que se tratan temas que afectan a los estudiantes. Se les ofrece herramientas para enfrentar la vida universitaria y consejos basados en la Palabra de Dios.
PASEOS CULTURALES: Con el fin de promover la cultura, se organizan salidas a lugares que tienen una importancia histórica o que son un emblema para el país y la comunidad, como museos, parques nacionales, etc.
CINE UNIVERSITARIO: Son encuentros donde se exhiben películas con un mensaje aplicable a la vida diaria. Los jóvenes comparten un momento de ocio, pero también de aprendizaje.
TALLERES: Profesionales voluntarios brindan talleres gratuitos de capacitación en diversas áreas.
“Ni loca me imaginaba estudiando en la universidad”
Micaela conoció a la Fuerza Joven en 2018. En ese entonces, tenía un emprendimiento de candy bar. “Había hecho cursos y, gracias a eso, había iniciado mi negocio, pero ni loca me imaginaba estudiando en la universidad. Hacía poco había tenido una cirugía muy compleja y no me podía autoexigir demasiado”, explica.
Un año después, participó de una actividad de networking en el marco del 6.º Congreso Universitario organizado por la FJU. Solo buscaba contactar con otros chicos que estuvieran realizando una tarea similar y nutrirse de sus experiencias. Sin embargo, ese día sucedió algo que cambió sus metas.
“Ese día conocí a una chica llamada Jéssica que me contó que estudiaba diseño gráfico. Me llamó la atención la carrera porque brindaba herramientas que podría aplicar a mi negocio”, detalla Micaela.
Esa curiosidad fue solo el inicio de un futuro que no se imaginaba. Ella recuerda: “Le escribí para que me contara más acerca de la profesión y, a los pocos meses, me anoté en la facultad y comencé a estudiar”.
“Ese paso que di me permitió expandir mi emprendimiento. Además, me sumé al proyecto Medios de la FJU, donde pude aportar mis conocimientos”, asegura.
Pero eso no fue todo. Micaela relata que siempre había trabajado por su cuenta, sin un sueldo fijo. Al respecto dijo: “No me imaginaba que algún día podría contar con un empleo estable, pero Dios me sorprendió. Sin que lo buscara, un día me llamaron para ofrecerme un puesto en un periódico, me contrataron y ya hace dos años que trabajo en ese lugar donde adquirí experiencia en diseño editorial. Por otro lado, el próximo año me recibo. ¡Estoy feliz!”.
“A los chicos que no se animan a estudiar les digo que lo hagan, que crean en sus capacidades. Es maravilloso poder trabajar de lo que a uno le gusta, servir a Dios con lo que sabemos hacer e inspirar a otros a capacitarse”, finaliza.
*Nuestro WhatsApp, clic aquí
*Facebook: FJUArgentina
*Instagram: fjuargentina
*YouTube: fjuargentina
*X: fjuargentina