En el marco de la campaña “Navidad Solidaria, por una Argentina sin hambre”, más de 25 mil familias en todo el país fueron beneficiadas con cajas de alimentos que distribuyó la organización T-Ayudo entre el 22 y 24 de diciembre.
Esta iniciativa nació con el objetivo de llevar un alivio a los sectores más necesitados de Argentina, donde el porcentaje de población por debajo de la línea de la pobreza alcanzó el 52,9 % durante 2024.
La movida solidaria comenzó en noviembre, cuando se inició la recaudación de alimentos no perecederos en distintos puntos del territorio nacional. En total, en todo el país, se logró juntar más de 735 mil kilos.
Dichas donaciones hicieron posible que miles de hogares tengan un plato de comida durante las celebraciones de fin de año.
Al respecto, el coordinador de esta actividad en la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Martínez, señaló: “El resultado fue más que fabuloso, alcanzamos el objetivo, entregamos más de 16 toneladas de productos solo en CABA. Estamos felices por la recepción por parte de la gente. Más allá del alimento que se acaba, también recibieron el alimento espiritual que les llegó al corazón y los llenó de felicidad, experimentaron un cambio de vida”.
“Además, agradezco a todos los que colaboraron. Quienes se quieran sumar a la causa, pueden buscar cualquier Iglesia Universal y hacerlo. Si todos nos preocupamos por quienes más lo necesitan, juntos sacaremos al país adelante”, añadió.
EL TRABAJO CONTINÚA
Por otro lado, los voluntarios señalaron que, debido a la cantidad de donaciones recibidas por parte de miles de personas con corazones generosos, las actividades solidarias se debieron extender durante todo el mes e incluyó la visita a distintos comedores comunitarios.
Cabe señalar que, además, esta campaña se extendió a otros países de Sudamérica como Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Los integrantes del T-Ayudo les agradecen a todas las personas, familias y empresas que donaron alimentos e hicieron posible este movimiento de solidaridad.
Esta organización, por más de 25 años, ha sido una mano amiga para miles de familias. Solo en 2024, entregó 1 millón de kilos de alimentos. ¡En 2025 vamos por más!
Más de 735 mil kilos de alimentos recaudados. Más de 100 mil personas fueron alcanzadas y más de 25 mil familias recibieron ayuda.
YÉSICA
DE BARRACAS
“Actualmente no tengo trabajo y a mi hermana la echaron ayer por reducción de personal. Veo mucha gente mal, especialmente a las personas grandes que ya no pueden trabajar. Hay mucha gente que antes no iba al comedor comunitario y ahora va. Esta ayuda me viene bien, les agradezco lo que hacen y me alegra que puedan ayudar a los vecinos que no tienen nada y a los que no pueden llegar a fin de mes”.
NORBERTO
DE BARRIO 31
“Estoy en la calle desde hace 10 años. Este es un megaevento que me encanta porque al que está en la calle le ayuda. Sigan así porque se nota que lo están haciendo de corazón”.
JUSTINA
DE BAJO FLORES
“Soy jubilada y trabajo. Me cuesta mucho llegar a fin de mes. Les agradezco que hagan esto por la gente y por los vecinos”.
ÉRICA DE
MISIONES
“Mi marido corta pasto, hay días que tiene trabajo, otros días que no tienen nada y somos nueve en nuestra casa. Por eso, esto es de gran ayuda para nosotros”.
SOLEDAD DE
LA PAMPA
“Tengo tres hijos y, de lunes a viernes, vamos a buscar la comida al colegio, pero ahora se terminaron las clases, así que, gracias a esta donación, hoy tengo para darles de comer. Estoy contenta, muchas gracias”.
Conocenos en nuestras redes sociales:
Instagram: tayudoargentina
Facebook: TAyudoArgentinaOficial