El Obispo Renato Cardoso presenta el nuevo Templo de la Universal en Israel
El sábado pasado, el Obispo Renato Cardoso compartió un video con imágenes del más reciente templo de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Israel. Presentado como la Torre de la Fe, el espacio fue inaugurado en Tel Aviv con la presencia del Obispo Edir Macedo y otros obispos.
Más detalles:
El templo de la Iglesia Universal del Reino de Dios está ubicado en Levanda Street, 17.
La reforma de la Torre de la Fe se completó en un período de 10 meses. Con capacidad para 400 personas, el espacio fue diseñado para atender las diversas necesidades espirituales y sociales de una región marcada por la diversidad cultural.
El templo cuenta con cuatro salas de reuniones, ofreciendo apoyo espiritual en diferentes idiomas: hebreo, inglés, ruso y portugués. Próximamente, también habrá atención para quienes hablen español. Además, dispone de un centro juvenil, tres salas dedicadas a la Escuela Bíblica Infantil (EBI) y estacionamiento para mayor comodidad de los visitantes.
Un hito de la fe en Israel
En el video que compartió el Obispo Renato, describió la inauguración como un momento de celebración y expansión espiritual, destacando la participación especial de un grupo de africanos, quienes cantaron himnos de alegría durante el evento.
“¡Nuestra Torre de la Fe! Grupo de africanos cantando con alegría. La Torre de la Fe es la más reciente Iglesia Universal en Israel. Quien visite la ciudad puede venir a conocerla. Si tienen familiares aquí, avísenles: serán bien recibidos por nuestro equipo. Que Dios bendiga su vida. ¡Es el Reino de Dios expandiéndose!”, afirmó.
Acción en tiempos de guerra
En un momento de gran tensión debido a la guerra, la Torre de la Fe ha sido descrita como un “alto refugio” para aquellos que enfrentan la desesperanza. La iglesia ofrece consuelo, orientación espiritual y una comunidad acogedora para todos los que buscan alivio y esperanza.
El templo fue llamado Torre de la Fe por el Obispo Macedo, basándose en Proverbios 18:10: “El nombre del Señor es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo”.
Actualmente, hay seis pastores sirviendo en el país, aunque la iglesia aún no cuenta con obreros. A pesar de esto, mantiene sus puertas abiertas para atender a la población.
El mensaje de la inauguración
Además del Obispo Edir Macedo, otros líderes participaron en la inauguración, incluyendo a los Obispos Renato Cardoso, Júlio Freitas, Domingos Siqueira, Marcelo Pires, Clodomir Santos, Bira Fonseca, Franklin Sanches, Randal Brito y Honorilton Gonçalves.
El Obispo destacó un pasaje bíblico del libro de Isaías 57:15, enfatizando el poder de Dios para habitar con los corazones contritos y traer restauración.
Un punto de ayuda espiritual
En una región que se asemeja a los tiempos bíblicos por la mezcla de razas y pueblos, la Universal reafirma su compromiso de recibir a todas las personas, sin importar su origen o condición, ofreciendo apoyo espiritual y emocional.
La Torre de la Fe estará abierta diariamente, ofreciendo reuniones en diferentes horarios. Todos son bienvenidos para participar y encontrar en la iglesia un lugar de apoyo y renovación espiritual.
Por todo el mundo
De regreso a Brasil después de la visita a Israel, el lunes por la mañana, durante el programa Inteligencia y Fe, el Obispo Renato comentó:
“Incluso en tiempos de guerra, el cese al fuego se dio ayer, domingo 19, recorrimos varios lugares y traemos muchas cosas para compartir. Uno de los eventos más destacados fue la inauguración de la sede de la Universal en Tel Aviv. De hecho, inauguramos cuatro iglesias. Pues la Torre de la Fe, la Torre Fuerte, alberga cuatro iglesias en el mismo edificio, ya que Israel es un lugar con muchas naciones. En la reunión inaugural había representantes de más de 20 países, personas que trabajan y viven en Tel Aviv. Y ahora, hacen de este lugar la Casa del Padre”.
Y agregó: “Hemos acompañado el desarrollo de la obra en Israel durante todos estos años, y muchos nos consideraron locos por abrir una iglesia allí. Pero lo hacemos obedeciendo al Señor Jesús. Él dijo:
‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura’ (Marcos 16:15)’.
La lección que hemos aprendido, pese a las dificultades, es que Dios honra la perseverancia”.
(*) Reportaje actualizado el 20/01/25 a las 11:43.