La Palabra de Dios como aliada para un sueño reparador y un corazón saludable
Recientemente, el cardiólogo Roque Savioli compartió un consejo insólito, pero eficaz para quien busca mejorar la calidad de sueño y la salud del corazón: leer la Biblia antes de dormir.
Con 50 años de experiencia en prevención de infartos y ACVs, Savioli reveló que un sueño reparador es, en realidad, más poderoso de lo que muchos imaginan, siendo esencial para la salud cardiovascular.
El impacto del sueño irregular en la salud cardiovascular:
En un video publicado en sus redes sociales, el especialista explicó cómo el sueño irregular puede aumentar la vulnerabilidad del corazón a enfermedades graves. Según Savioli, estudios, como el publicado en Clinical Cardiology, revelan que dormir menos de cinco horas por noche aumenta hasta un 69% de riesgo de ataques cardiacos.
La Biblia como una herramienta para la salud espiritual y física:
Roque, que se declara cristiano, compartió sus prácticas personales para mejorar la calidad de sueño, destacando a la Biblia como parte esencial de su rutina nocturna.
En el video, él compartió los tres pasos que considera esenciales para garantizar una noche de descanso reparador, resaltando que la combinación entre un buen sueño y cuidados espirituales podrán hacer la diferencia en la prevención de enfermedades cardiacas.
Las experiencias de los seguidores:
La publicación generó una serie de comentarios de seguidores que relataron experiencias similares. Una internauta citó Salmos 4:8, que dice: “En paz me acostaré y así también dormiré; porque solo Tú, Señor, me haces habitar seguro”, mientras que otra mencionó que no puede dormir sin meditar en la Biblia. Otra seguidora, comentó que la Palabra de Dios es un “sustento y refrigerio para el alma”.