Internet es un mar lleno de tiburones y debés tener cuidado para no ser devorado
Las redes sociales, además de generar distracción, pueden generar muchos problemas si el hombre que las utiliza no tiene sentido común. Internet es un mar que tiene peces de todo tipo: podés pescar y alimentarte, o también podés sumergirte en donde hay tiburones y morir.
A continuación, leé tres consejos para evitar lanzar tu mente, tus relaciones y tu vida a la boca del tiburón.
1) Tené un objetivo
Es esencial tener un propósito al usar las redes sociales. ¿Estás ahí para leer las noticias? ¿Para charlar con amigos y familiares? ¿Para publicitar tu empresa? Establecé tu objetivo y usá tu cuenta para lograrlo.
No las usés porque “los demás también las usan”. Recordá lo que tus padres decían: “No sos todo el mundo”.
Sin un propósito, las redes sociales pueden convertirse fácilmente en una pérdida de tiempo: cuando no tenés nada para hacer es como estar a la deriva en alta mar, en un barco sin remos, sin velas y sin dirección.
2) Elegí bien
Usá internet como herramienta de aprendizaje y crecimiento personal. En el pasado, para acceder a contenidos enriquecedores era necesario invertir en libros o visitar bibliotecas bien equipadas, pero hoy tenemos a nuestra disposición en internet una infinidad de recursos capaces de transformar diferentes áreas de nuestra vida, como la salud, la espiritual, la carrera profesional, la económica, y mucho de este material es gratuito. Utilizá internet como un trampolín para evolucionar, explorar y convertirte en tu mejor versión.
3) Dejá de buscar y seguir mujeres
Seguir la vida de tu tía, de tu hermana o de tu compañera de trabajo incluso puede ser justificable. Lo inexplicable es seguir perfiles maliciosamente sugerentes, como los que necesitás ocultarle a tu esposa, por ejemplo.
Si hay algún contenido en tus redes sociales (o en cualquier área de tu vida) que necesitás ocultarle a tu esposa con la excusa de que necesitás “privacidad”, definitivamente algo anda mal. Un hombre de verdad no busca mujeres en internet y mucho menos fantasea con ellas.
Repensá y cambiá
Muchos hombres ni siquiera se dan cuenta de que su comportamiento es inapropiado y se crean problemas como promiscuidad, inseguridad y vicio.
Por lo tanto, se recomienda usar estos tres consejos como un check list. Leelos uno por uno y piensa honestamente sobre tu comportamiento en las redes sociales. Si te encuentras haciendo algo diferente a lo que lees aquí, no pongas excusas y cambiá tus actitudes.