3 razones para SacrificarLe al Dios Vivo:
1.ª Porque vivimos de fe en fe:
El ápice de la fe es el sacrificio voluntario; de manera que este sacrificio habla por sí solo. Por eso, está Escrito que la fe sin obras es muerta:
«Porque en el Evangelio la Justicia de Dios se Revela por fe y para fe; como está Escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ». Romanos 1:17
“Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta”. Santiago 2:25
Estos son los Beneficios de sacrificar para el Dios Vivo:
* Nos liberamos de nuestros apegos: de estar aferrados a personas, cosas, lugares, religiosidad, incredulidad o posición.
* Nos protegemos de los engaños del corazón: conformismo, soberbia, ingratitud, egoísmo, miedo, conjeturas.
2.ª Porque maduramos:
Cuando sacrificamos, pasamos a servir más a los que están a nuestro alrededor, y eso nos hace madurar, como seres humanos y siervos del Altísimo. Menos para nosotros, más para los demás y todo para Dios.
3.ª En la Hoguera Santa:
Las personas se enfocan 100 % en su necesidad principal, que es su alma.
Los que aún no fueron Bautizados con el Espíritu Santo deben priorizarLo.
Los que ya son Bautizados buscarán la solución del problema imposible o la realización del sueño imposible para los hombres, para Glorificar a Dios con su testimonio de fe.
¡Atención!
Los 3 Criterios Divinos para que nuestro sacrificio sea Aprobado por Dios son:
Pureza – Nuestros pensamientos y corazón tienen que ser puros.
«Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura». Hebreos 10:22
Intención – Nuestras intenciones no pasan desapercibidas delante de Dios, porque Él nos escudriña, prueba y discierne lo que hay dentro de nosotros, en lo más íntimo de nuestro ser.
“Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:10
Temor – Dios hará Justicia en la vida de los que Le temen:
“Mas para vosotros que teméis Mi Nombre, se levantará el Sol de Justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo”. Malaquías 4:2
Estos tres requisitos son excluyentes, si no practicamos uno de ellos, no podremos exigir que la Justicia de Dios se cumpla en nuestras vidas.
En este momento, hacé una evaluación de tu estado espiritual considerando estos puntos:
¿Hace cuánto estás deseando, priorizando y buscando el Bautismo con el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es el Propio Dios dentro de nosotros, ¡nos da fuerzas para superar todo! Las tentaciones, las tribulaciones, las guerras, los problemas inherentes a esta vida, los desiertos, los momentos donde creés que ya no hay salida. Solo con Él podremos pasar por todo eso sin desfallecer.
¿Te pusiste a pensar que podrías estar en otra posición espiritual, por ejemplo, sirviendo a Dios, ganando almas, ayudando a otras personas, sin embargo, estás estancando e incluso ya pensaste en desistir?
Dios quiere Bautizarte con Su Espíritu, pero depende de vos que asumas esta fe sacrificial, la fe que renuncia al pasado de pecado, a la duda, al miedo, al sentimiento de inferioridad, al desánimo, al cansancio espiritual.
No importan los años que hace que estás en la Iglesia, o si hace pocos días; no importa tu condición. Dios te acepta así, de esta manera, solo te pide un corazón quebrantado, puro y temeroso de Dios.
Y si ya fuiste Bautizado con el Espíritu Santo, ¡buscá con todas tus fuerzas el cumplimiento de Su Justicia, es decir, de Sus Promesas en tu vida!
Este Ayuno por la Justicia Divina es tu oportunidad, del 22 de Junio al 13 de Júlio, ¡viví este propósito!
Obispo Júlio Freitas