Salmos en Concierto: el primer concierto con voces desde el Alma
En pleno corazón de Buenos Aires, fue una oportunidad para acercarse al Altísimo a través del canto.
El sábado 9 de agosto de 2025, en la Sede Nacional de la Universal, más de 3 mil personas vivieron su propia experiencia con el Creador en un evento inédito que quedará grabado en la historia de la Iglesia Universal en Argentina. La concurrencia superó todas las expectativas.
Por primera vez en el país, un encuentro musical inspirado en el libro de los Salmos reunió a familias, amistades y compañeros para adorar a Dios. Fue una noche de adoración, inspiración, entrega y profunda renovación espiritual, con el bautismo con el Espíritu Santo.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ADORACIÓN AL DIOS VIVO?
Adorar a Dios no es solo cantar canciones o repetir oraciones. La verdadera adoración es rendición: es reconocer quién es Dios y entregarse a Él con humidad y sinceridad.
Hay 4 razones básicas por las que nosotros, de la Universal, Adoramos al Creador y Padre Justo.
1. DIOS BUSCA ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
El Señor Jesús Dijo:
“Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdad0eros adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que Le Adoren.” (Juan 4:23)
Dios no busca religiosos…, filósofos, fanáticos, el Dios–Vivo busca corazones entregados.
2. LA ADORACIÓN TRANSFORMA AL QUE ADORA
La adoración nos acerca a Dios, nos libera, nos sana y nos fortalece.
— Libera la Presencia de Dios en nuestro interior por medio de nuestro culto racional (Salmo 22:3)
— Trae paz, humildad y discernimiento.
— Trae liberación, como en Hechos 16, cuando Pablo y Silas adoraron en la prisión y fueron liberados.
3. LA ADORACIÓN ES GUERRA ESPIRITUAL
Cuando adoramos humilde y sinceramente, declaramos que Dios es Más Grande que cualquier situación, necesitad, limitación, pecado, problema o amenaza. En 2 Crónicas 20, el pueblo ganó una batalla adorando y confiando. Dios pelea por nosotros cuando confiamos en Él.
4. DIOS ES DIGNO
Por encima de todo, adoramos porque Dios Es Digno. Él Es Santo, Justo, Misericordioso, Poderoso, Sublime y Eterno. Adorar es reconocer que Él es el centro de todo.
Adorar es darle a Dios lo que merece: nuestro corazón – alma – vida.
“Todo lo que respira alabe al Señor. ¡Aleluya!” Salmos 150:6
Ob. Júlio C. Freitas
¡Nos veremos en Salmos en Concierto o en las Nubes!
Un evento único en la Republica Argentina
Desde las 16 horas (dos horas antes del inicio) comenzaron a ubicarse las personas que se dispusieron a participar, garantizando así un buen lugar para meditar en los himnos y canciones antes del comienzo del concierto.
El estacionamiento propio de la Universal completó su capacidad media hora antes de las 18 h, con los vehículos de aquellos fieles que decidieron acercarse de esta forma.
Aquellos que llegaron temprano pudieron sentarse cerca del Altar, y los que llegaron después también tuvieron espacio para meditar durante todo el concierto, que estuvo preparado en diferentes sitios.
Muchos buscaron grabar en su retina el momento; otros compartían, agradecidos, su experiencia y renovación personal. El momento en que los Siervos dedicados al Altar adoraron fue inolvidable. La oración por los adultos mayores fue algo único, y la oración por las mujeres solteras, algo más que especial, ya que entendieron del propio Dios que no están solas: Él es con cada una. El santuario, que esperaba un evento distinto, se transformó en un clamor colectivo, porque la participación de cada espectador dejó marcada, una vez más, una fecha que construye la historia de la Universal en Argentina.
El santuario esperaba simplemente un evento diferente, pero resultó ser un fuerte acto de contrición y unión masivo. La participación no se limitó a escuchar: miles cantaron al unísono, creando un momento irrepetible. No hubo escenografía ni adornos, solo personas sinceras, la Palabra del Dios Vivo y una atmósfera que desbordaba paz.
El ítem de vestimenta elegante despertó interés en la preparación, para que la velada transcurriera con dedicación y calidad. Un evento excepcional de principio a fin.
“¡Qué pronto se repita!”, fue el deseo de una mujer conmovida por el Salmo 126, el Salmo que expresa la gratitud por la salida del cautiverio.
Dentro de poco, tendremos la segunda edición de Salmos en Concierto, en la Sede Nacional de la Universal.
1 comentario
Buenas noche..estaré esperando.con mucha ansiedad..se que será una gran
. oportunidad .Para Adorar A Nuestro Padre….✨️✨️✨️✨️.