Día 8 – 11 de agosto de 2025
Las miradas y la reflexión se profundizan cuando llega el último día en la tierra profética, testigo de los pasos de Jesús.
La Puerta de Jaffa es un portal de piedra ubicado dentro de los muros históricos de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Es una de las ocho puertas principales de esta ciudad. Su nombre proviene del camino que conducía al antiguo puerto marítimo de Jaffa, un importante puerto para los fenicios.
Jaffa es mencionada en la Biblia como el lugar desde donde el profeta Jonás intentó huir en barco, y también como el sitio donde Pedro resucitó a Tabita.
La construcción de esta puerta, que alcanza una altura de seis metros, se remonta a 1588. Aunque es una de las entradas más utilizadas por los residentes locales, también sigue siendo una atracción turística muy visitada.
Es, además, el lugar donde se cruzan los caminos hacia Jaffa y Hebrón, lo que explica su nombre tanto en árabe como en hebreo.
Cerca de la Puerta de Jaffa se encuentran lugares emblemáticos como la Ciudadela de David, el Centro de Información Cristiana en Jerusalén y la Oficina de Correos.
Por todo lo descripto en los últimos nueve días, este es el lugar ideal para conocer una parte fundamental de la historia de la humanidad y para revitalizar la fe sobrenatural.
Las Sagradas Escrituras, a través del relato de la Resurrección, prueban que Jesús está Vivo y que el tiempo de los milagros no ha terminado.
Es indiscutible que visitamos un sitio donde reconciliarse con Dios y ¡reanudar la vida!
¿Vas a quedarte sin conocerlo?
¿Querés saber más sobre los sitios que leés a diario en la Biblia? ¡Revisá los siguientes posteos!
Vea también:
Caravana a Israel, para curar el alma
La crónica de un viaje irrepetible, parte II
La crónica de un viaje irrepetible, parte III
La crónica de un viaje irrepetible, parte IV
La crónica de un viaje irrepetible, parte V
La crónica de un viaje irrepetible, parte VI
La crónica de un viaje irrepetible, parte VII
La crónica de un viaje irrepetible, parte VIII
Y si querés formar parte de un recorrido así por Tierra Santa, comunicate al (011) 15 7629-0456