Mientras que para muchos el amor nunca supera las emociones y los sentimientos, para quien cree, el amor sigue vigente.
Antes se publicaba cuántos divorcios se registraban en un país; hoy en día, se analiza el rango etario en el que las personas deciden divorciarse. Por ejemplo: “La mayoría de los divorcios ocurren en parejas de entre 40 y 54 años, especialmente después de 10 o 20 años de matrimonio.” El fenómeno del divorcio es insólito cuando la solución es descartar a una persona como al papel.
Problemas sin fin
Diversos especialistas coinciden en que algunos de los problemas más recurrentes en las relaciones son las dificultades en la comunicación. También es notoria la falta de tiempo de calidad, los conflictos por independencia y espacio personal, el desequilibrio entre el tiempo en pareja y la individualidad, así como las dificultades en la confianza y la intimidad. Y la lista continúa…
¿Cómo formar una familia? ¿Cómo prepararse adecuadamente? ¿Dónde resolver los desacuerdos de una manera verdaderamente saludable?
Una realidad solo para quien valora el amor
Hoy en día, cuando la iniciativa está relacionada con el desarrollo económico, no hay dudas. Sin embargo, cuando se trata del desarrollo de la vida amorosa, no se sabe por dónde empezar. Como en la naturaleza, solo quien valora la vida comprende la importancia de un amor inteligente.
Un 12 de octubre que fue un gran recomenzar y una gran renovación para más de 9500 personas, incluyendo matrimonios, novios y solteros.
La caminata para los casados
Fue un día muy esperado: un momento de aire puro entre dos personas que decidieron volver a ser novios, alejándose del ajetreo cotidiano. Caminar invita a repensar y a retomar conversaciones pendientes. La consigna: hablarse con amabilidad y respeto. Y las fotos capturaron la disposición de mantener vivo el Amor Inteligente.
Los gestos reflejaron que superaron los miedos sobre temas difíciles de abordar. Un matrimonio contó que repetirán la caminata, ya que en ese espacio que crearon para ellos lograron reencontrarse después de un alejamiento inesperado. El amor inteligente reconstruye.
La caminata de los novios
Una etapa muy esperada en la vida de todos. En esta caminata, el noviazgo inteligente marcó la altura a la que debe aspirar un soltero.
El noviazgo es la gran etapa para conocerse y definir el plan de construcción: sueños, prioridades y objetivos.
La caminata de los solteros
Vivir la etapa de la soltería implica días de gran aprendizaje, de muchas preguntas, pero también de profundo autoconocimiento. Tal vez ese sea el mayor desafío: mirarse interiormente y reconocer las fallas que hay que corregir para que hacer feliz a alguien sea realmente posible.