Es un trastorno mental que se caracteriza por un bajo estado de ánimo o una pérdida de interés por realizar actividades o de placer al realizarlas, que duran un periodo prolongado.
No es lo mismo que los cambios de estado de ánimo o las emociones que pueden surgir cotidianamente, ya que los episodios depresivos duran la mayor parte del día y por lo menos dos semanas.
Algunos de sus síntomas son: trastornos del sueño, cambios de apetito, disminución de la autoestima, ideas en torno a la muerte y desesperanza respecto al futuro. A menudo, también puede incluir cansancio y dificultades para la concentración.
Cada vez más personas que sufren problemas de salud se acercan a las reuniones de los martes. Muchas de ellas con enfermedades que los médicos no pueden descubrir la causa, y tampoco darles un tratamiento adecuado. Otras padecen males que sí han sido diagnosticados por la medicina, pero aun así los tratamientos no dan resultados.
Si estás pasando por una situación similar, queremos que sepas que Dios tiene el poder para ponerle un fin a tu sufrimiento.
¿Es posible que alguien que estaba desahuciado recupere su salud por medio de la fe? La siguiente historia muestra que sí es posible.
«Vivía encerrada en una pieza y tomaba 17 pastillas por día»
Elizabeth sufríó de depresión durante muchos años. Ella recuerda: «Vivía encerrada en una pieza y tomaba diecisiete pastillas por día. Quise matarme en varias oportunidades porque continuamente escuchaba una voz que me decía que lo hiciera. Sufría de paranoia y psicosis, pero los médicos me aseguraban que no tenía nada.
Me daban unas ampollas y, en vez de inyectármelas, las rompía y las tomaba puras, porque ninguna medicación me calmaba. Me golpeaba la cabeza contra la pared debido a que los dolores eran muy fuertes.
Comencé a participar de las reuniones de sanidad y todo comenzó a cambiar. Hoy soy otra persona, tengo ganas de vivir y no se me cruza por la cabeza la idea de querer matarme. Ya no escucho más esas voces que escuchaba antes, pude vencer todo lo malo, gracias a Dios».
Participá este martes de la Reunión de Sanidad, a las 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a vos.
Nuestro WhatsApp, clic aquí, Facebook: Martes de Milagros Instagram: martesdemilagros
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.