Después de escuchar la voz de Dios, de despojarse de su voluntad y entregarse completamente a Su Altar en favor de las Promesas, se preguntará cuál es el próximo paso:
-Contenga la ansiedad: En primer lugar, es necesario que deje de pensar en cuándo llegarán las bendiciones que tanto desea. De esa manera, evitará que surjan las dudas.
-No deje de perseverar: La respuesta llegará con el tiempo y según Su voluntad.
-No se acomode: Dios quiere verlo en constante sacrificio, entregándose a Él diariamente.
-Siga luchando: “Si usted sembró, ahora tiene que cuidar lo que plantó. No se puede enfriar en la fe, tampoco espere que Dios haga magia para responder”, señala el obispo Clodomir.
-Tenga la seguridad de la respuesta de Dios: Sea como los héroes de la fe que sacrificaban con la certeza de la respuesta de Dios.
-Sus sueños serán realizados, solo si son voluntad de Dios: “Hay cosas que Dios todavía no respondió porque no Le compete que sucedan, sino a nosotros mismos”, dice el obispo Clodomir.
-Evalúe si hay algo que le está impidiendo que la voluntad de Dios sea realizada en su vida: Corrija lo que sea necesario para que Él pueda actuar. Si debe perdonar o pedir perdón hágalo para que la respuesta llegue.
-Confíe: Mientras persevera es necesario que confíe que la bendición lo alcanzará.
-No ponga en duda el sacrificio que hizo: Si le presta atención a los problemas, tiene algún recelo o siente el peso del sacrificio, pondrá en riesgo el cumplimiento de Su promesa. La confianza hace a Dios actuar. “Cuando confía y no se entrega al desánimo, Dios actúa. Su poder no está limitado por el tiempo, Él no demora, somos nosotros los que tardamos en creer y en confiar”, finaliza el Obispo.
[related-content]