La sociedad como la conocemos está cada vez más distante de la que Dios planeó para el ser humano. Durante una reunión realizada en el Templo de Salomón, en San Pablo, Brasil, el obispo Edir Macedo explicó el origen de todo el caos. “Dios hizo al hombre a Su imagen y semejanza y a la tierra perfecta para que él la desarrollara. Pero él falló al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, cuando sus ojos fueron abiertos hacia la malicia, la desconfianza, la duda”, dijo él.
Adán y Eva, después de haber comido el fruto prohibido, fueron conscientes de que podían elegir, en vez de solo seguir la voz de Dios. En ese momento, el hombre le dio la espalda al Creador y comenzó a seguir los deseos de su corazón. “Hoy, nosotros cosechamos los frutos del pecado de Adán y Eva. El árbol del conocimiento del bien y del mal pasó a estar en su vida y usted ha tomado sus decisiones movido por los sentimientos. Esa es la raíz de los problemas que usted enfrenta”, afirmó.
De acuerdo con el obispo, el corazón siempre opta por lo que está mal, ya que es influenciado por los cinco sentidos, y ejemplificó: “si usted ve una mesa, con muchas cosas deliciosas, aunque no esté con hambre o que el médico le haya dicho que usted no puede comer, usted no aguanta. Come, y come mucho, porque usó el sentimiento y no la cabeza. Por eso, sufrirá las consecuencias”.
La solución está en volverse al Señor Jesús y disciplinar su vida de acuerdo con Sus enseñanzas. “Cuando usted se somete al Reino de Dios, deja el reino del infierno atrás y comienza a vivir de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios”, concluyó.
Si usted desea aprender más al respecto de ese y de otros asuntos relacionados a la fe, participe de las reuniones que se realizan los domingos a las 7 y 9:30 h, con el fin de fortalecerse espiritualmente y tomar las decisiones correctas. Participe en Av. Corrientes 4070 – Almagro o encuentre la dirección de la Universal más cercana a su casa, ingresando aquí.