En el mundo, la expresión creer de verdad y simplemente creer son iguales, pero en el mundo espiritual tienen significados muy diferentes. Durante la mañana del último domingo, 18 de noviembre, el obispo Edir Macedo explicó el tema en una reunión especial, que se realizó en la Universal de João Dias (San Pablo – Brasil). El lugar se llenó completamente, superando las 6 mil personas.
El obispo utilizó una interesante analogía para enseñar la diferencia práctica entre las dos expresiones. El noviazgo no es un compromiso para toda la vida, eso es simplemente creer. Pero llega un momento donde la persona quiere asumir algo serio, verdadero, quiere constituir una familia, eso es creer de verdad.
“Con Dios es lo mismo: creer de verdad es tener un pacto, una alianza con Él”, completó.
“El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” Juan 7:38
Creer de verdad en el Altísimo es mucho más que frecuentar una iglesia o tener una religión. Que crea verdaderamente en Dios significa que Él debe estar en primer lugar en su vida y, así, Él se hace responsable por usted, por su futuro, por su vida.
“Esa es la razón por la cual muchos creen en Dios, pero tienen una vida miserable. Ignoran que creer de verdad es mucho más que simplemente creer. Cuando creemos de verdad, nos entregamos de cuerpo, alma y espíritu, tomamos en serio el compromiso asumido en el Altar, sean cuales fueren las circunstancias”, añadió el obispo.
Y usted ¿en qué piensa?
Otra valiosa enseñanza transmitida durante esa mañana fue con respecto a los pensamientos que las personas cultivan en su interior. Dios es omnisciente y sabe todo lo que pasa dentro del ser humano. Para Él, todos los pensamientos son como palabras.
“Es fácil pensar una cosa y hablar otra, así es el hipócrita. Pero con Dios no es así, usted no puede fingir, pues Él conoce todo lo que usted es. Si piensa bien o mal, Él escucha todo, por eso hay personas que incluso son fieles en la iglesia, oran, ayunan, pero no avanzan porque sus pensamientos no tienen nada que ver con Dios”, afirmó.
Usted puede aprender más y fortalecer su fe en la Universal más cercana a usted. Encuentre las direcciones aquí.