Usted ya oyó hablar sobre este asunto, conoce los versículos bíblicos que lo mencionan, escuchó algunas de las promesas y está familiarizado con los personajes de las Sagradas Escrituras, pero, la pregunta que persiste en su mente es la siguiente: “¿Seré realmente bendecido?”,”¿Esto funcionará para mí?”
Desde el primer día en que entré en el Centro de Ayuda Espiritual aprendí a usar mi fe a través de las cadenas de oración y de las campañas de fe. Observé muchas victorias en mi vida por medio de ellas, así como también las observé en la vida de centenas de personas que fuer bendecidas. Aún así, también vi personas que “participaron” en las mismas campañas de fe y fracasaron, simplemente no recibieron la bendición. ¿Entonces? ¿Cuál es el secreto? ¿Qué debe hacer la persona para ser bendecida en una campaña?
Los siguientes pasos servirán para orientarle al respecto:
1.Trazar un objetivo.
Todas las campañas o cadenas de oración deber tener un objetivo. Usted tiene que saber lo que quiere conquistar a través de la campaña, pero, también, debe saber exactamente lo que desea, especificar, no apenas pedir. Cuando el Señor Jesús preguntó al ciego “¿qué quieres que te haga?”, el mismo no respondió, “quiero ser bendecido y muy feliz”. El ciego respondió, “¡Yo quiero ver!”, o sea, usted tiene que definir lo que desea y nunca olvidar su objetivo.
2. Saber lo que le va a costar conquistar su objetivo.
Las bendiciones de Dios no son recibidas por magia. No basta simplemente escribir en un pedazo de papel, decir algunas palabras mágicas y “tachánn”, la bendición aparece delante de sus ojos. Dios hace milagros, pero, no es un mago, pues sepa que nada bueno es gratis. Así como buscamos saber el precio de algo antes de comprar, para saber si tenemos o no condiciones de pagar, de las misma forma, necesitamos saber lo que queremos para después poder hacer lo que sea necesario para conquistarlo.
3. No dé inicio a nada que sepa que en su ida no lo incluirá.
Uno de los principales motivos por el que muchas personas fracasan en el momento de ser bendecidas en una campaña es la falta de determinación para perseguir/perseverar hasta conquistar lo que desean. Parece que si la bendición/respuesta no llega en pocos días, semanas o meses, pierden la fe y, simplemente, desisten. Cuando usted entra en una campaña de fe debe estar 100% dedicado a la misma y no desistir hasta conquistar el objetivo trazado.
4. Hacer un sacrificio completo.
Sacrificio significa “perder algo de valor para conquistar algo de un valor muy superior”. Usted no puede conquistar algo de gran valor si no está preparado para perder o sacrificar algo por esto. Y el sacrificio debe ser completo, o sea, no puede ser parcial, la bendición que usted desea exige un sacrificio físico. Si para conquistar lo que usted desea no es necesaria la ayuda de Dios, entonces, para alcanzar esa conquista, su sacrificio físico será suficiente; pero, si para lo que usted desea conquistar necesita de ayuda de Dios, entonces, su fe tendrá que ser puesta a prueba, será necesario materializarla. Esto significa que el sacrificio debe ser físico, espiritual y económico. Entonces, ahora que usted ya sabe, ¡asegúrese de que su sacrificio sea total y completo!
5. ¡Crea, crea y crea!
Esto es obvio, pero muchas personas “participan” de una campaña llenas de dudas y miedo y, por eso, fracasan y no son bendecidas o no obtienen la respuesta pretendida. Ellas piensan: “¿Qué haré si esto no funciona?”; “¿Por qué esto es tan difícil de cumplir?”; “¿Por qué tengo que hacer todo esto?”; “¿Por qué tengo que sacrificar?”, etc. Fe es certeza completa y si usted está nervioso, ansioso e inseguro, entonces, lo que usted tiene ¡duda y no fe! En ese caso, usted no deberá participar en una campaña, porque, si lo hace, acabará decepcionándose. “…todo lo que no proviene de la fe es pecado.” (Romanos 14.23). Usted sabe cuando está con fe para participar en una campaña, o sea, cuando Dios habla a su corazón y le dice: ¡Ve! ¡Estoy contigo y no te desampararé!”.
6. No consulte a A o B.
Porque la fe es una seguridad única e individual. Cuando usted tiene fe para participar en una campaña, no debe preguntar si debe o no hacerlo, pues es su propia fe la que lo determinará. Las demás personas no comprenden esto, esté apenas seguro de hacerlo de acuerdo con el espíritu de la Palabra de Dios. Si comienzan a surgir muchas preguntas en su mente, ya no se trata de fe, sino de duda.
7. ¡Acción, acción, acción!
La campaña comienza para usted a partir del momento en que Dios habla a su corazón y prosigue a través de actitudes que usted toma, cumpliendo su sacrificio y conquistando sus bendiciones, aunque sea semanas o meses después de la campaña. Durante este período, usted debe perseguir activamente lo que desea sin dar a Dios, a satanás o a usted mismo cualquier descanso hasta que lo consiga.
Innumerables veces observé que seguir los pasos de arriba mencionados trajo a la existencia lo que no existía en la vida de todas las personas que lo hicieron. El propio Señor Jesús aplicó estos mismos pasos en Su misión aquí en este mundo. Él sabía lo que quería y lo que tenía que hacer para conquistarlo. Él estaba definitivamente determinado a ir hasta el final. Él realizó el sacrificio más completo de todos y estaba tan activo que ni tuvo tiempo de alimentarse con frecuencia (Marcos 6.31). ¡JESÚS ALCANZÓ TODAS SUS METAS!
Yo creo firmemente en estos pasos y sé que funcionan. También creo firmemente que pueden funcionar para usted, si usted los aplica en su vida. ¿Usted quiere, realmente, una vida completa?
Su siervo en Cristo, Obispo Júlio Freitas.