El Obispo Macedo insta a las personas a usar la sabiduría y dejar de vivir por la emoción
Durante el mensaje transmitido por IURD TV, el primer lunes del 2012, el obispo Edir Macedo comenzó el programa determinando la liberación de las personas que viven engañadas por su propio corazón y alertó:
“Nosotros tenemos la mente, la razón, el razonamiento; el cerebro tiene que ver con el Espíritu que Dios nos dio. Mientras tanto nuestro corazón, que es el centro de nuestras emociones y sentimientos, representa el alma. Jesús no vino para salvar el cuerpo o el espíritu, sino para salvar el alma.”
El obispo también se ocupó de destacar que el ser humano no decide cuando viene al mundo, pero puede decidir adónde va a pasar la eternidad. “Quien decide es el intelecto, el espíritu, pero para que decida no podrá estar sujeto al corazón, pues para que nosotros podamos vencer nuestros sentimientos, las inclinaciones de nuestro corazón y alcanzar la salvación de nuestra alma, solo podremos teniendo una mente nueva y un corazón nuevo”, afirmó.
En el trascurso del programa, el obispo explicó los riesgos de seguir los designios del corazón. “El corazón es como el niño, es infantil, inocente, no puede dimensionar el peligro, es corrupto, engañador, fácilmente engañado. Y cuando la persona anda por el sentimiento, nunca llega a oír la voz de Dios porque Él no habla al corazón, Él habla en el espíritu, habla en la mente porque Dios es Espíritu y se comunica con nuestro espíritu”.