Una maestra conquista la sanidad y se convierte en empresaria exitosa
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, entre marzo y abril de 2011, la tasa de desempleo en la región metropolitana de Lima, Perú, fue del 7,4% de la población económicamente activa. En el mismo período de 2012, fue de 7,7%.
La tasa de desempleo es uno de los principales factores que impiden el desarrollo del país. Otro factor que también preocupa a los peruanos es la salud. Tuberculosis, cáncer de mama, de útero y de estómago y problemas respiratorios son algunas de las enfermedades que más matan.
Gloria Cervantes, maestra de primaria, casada y madre de tres hijos, sufrió mucho con dolores de ovarios. “Tenía hemorragias contínuas, los dolores eran muy fuertes en los dos ovarios. Me deprimí. A veces no dormía de tanta preocupación”, dijo.
Con el problema de salud y un salario muy pequeño, surgieron las deudas. “Esta enfermedad me hizo gastar en medicamentos. Ya tenía muchas dificultades económicas y con la enfermedad en los ovarios los obstáculos aumentaron. Viví así por más de 25 años”, contó ella.
Con su sueldo de maestra, los gastos en remedios y el costo de la educación de sus hijos, estaba siempre en rojo. “Me vi obligada a buscar dos o tres trabajos y aún así no me alcanzaba. Seguía sin poder atender todas la necesidades de mis hijos; me sentía muy triste e impotente”, recuerda.
Una amiga la invitó a participar de reuniones en el Cenáculo del Espíritu Santo de Berña, en Lima, Perú. Allí ella percibió que poría tener su vida trnasformada. “Comencé a luchar por mi salud y la respuesta fue muy rápida. Él me curó. Entonces resolví participar todos los lunes de la Conferencia Empresarial. Hice mi cadena de oración y puse en prácica todo lo que el pastor me enseñó. Aprendí a poner mi fe en acción y fue así que mi situación económica cambió gradualmente”, dice.
Gloria aprendió a usar su fe. Ella reconoció que la constancia es la llave del éxito y, hoy puede mostrarnos lo que Dios ha hecho en su vida. “Vivía en San Juan de Lurigancho, Lima, en una zona que no era segura para nosotros, había muchos ladrones. En este lugar no había mucha seguridad. Comencé a pagar mis deudas y logré pagarle la universidad a mis hijos. Ahora, tengo tres negocios, dos en el centro de ima y uno en Miraflores, donde hay muchos turistas. Dios me dio un departamento moderno también en Miraflores, cerca de la playa. En mi casa no falta nada.
Conocer a Dios cambió mi vida y en la Conferencia Empresarial aprendí a prosperar. Dios quiere hacer cosas grandes en nuestra via. Tenemos que obedecerle y así Él nos responde”, concluye.
La IURD en Perú
El Cenáculo del Espíritu Santo está en Perú hace 18 años. Son 47 templos distribuidos por todo el país. Arequipa, Cusco, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Huancayo son algunas de las ciudades en las que está presente. El Cenáculo Mayor está localizado en la Avenida Venezuela 681, Breña (centro) y tiene capacidad para 1.400 personas.