Es indiscutible que cualquier platillo gana en calidad y presentación, cuando se emplean los instrumentos apropiados
La cocina moderna está marcada hoy en día por la cantidad de accesorios y utensilios de cocina que podemos encontrar en ella. Para sentirnos cómodos en una cocina, lo indispensable es tener los utensilios necesarios.
La cocina, después del dormitorio, es para casi todos, una de las zonas más importantes de una casa. Actualmente incluso podemos ver que en algunas viviendas incorporan en la misma sala el comedor, la sala de estar y la cocina. Estos permiten que la cocina sea mucho más cómoda y eficiente. Los accesorios de cocina la enriquecen y a su vez la hacen más confortable.
Aun en la cocina más sencilla, seguramente se encontrarán artículos que ayudan y facilitan la preparación de la comida. Es indiscutible que cualquier platillo gana en calidad y presentación, cuando se emplean los instrumentos apropiados, por eso es de gran utilidad, conocer el uso correcto de cada cosa, de la misma manera que se conocen los alimentos y las recetas.
Utensilios prácticos
-Abrelatas, sacacorchos y destapadores
-Picadora o trituradora
-Prensadora de ajos
-Cortadora de masa
-Paleta para cortar quesos
-Batidora de mano y eléctrica
-Pelapatatas
-Cuchara para helados
-Rallador de mantequilla
-Cascanueces
-Tabla de cortar
-Tijeras de cocina
-Escamador
Lo importante es comenzar con lo básico, y poco a poco ir comprando los utensilios necesarios, con la precaución de adquirir objetos de calidad. Es preferible tardar en equipar la cocina, pero hacerlo con cosas duraderas, bonitas y prácticas. La idea es crear un espacio donde uno se sienta a gusto, y que refleje el perfil del cocinero. Con una pequeña inversión, el conocimiento necesario, y mucha pasión, se puede lograr.