1- Domine sus malos pensamientos, pero no insulte al Espíritu Santo, pues Él es el único que puede convencernos de nuestros pecados; Lucas 12:10.
2- Busque el Espíritu de Dios, para que usted pueda ser conducido, orientado y guiado por Él; Lucas 12:11, 12.
3- No deje que la avaricia se apodere de usted, porque la vida no se resume a las cosas materiales. Dé prioridad a su vida espiritual. Además de eso, no confíe en sus riquezas, en su empleo, en su dinero o en sus pensamientos y sabiduría, pues nada de eso puede librar a su alma de la muerte eterna; Lucas 12:13.18.
4- El alma se encanta con muchas cosas. Ella pide disfrutar, recibir regalos, divertirse y sentir placer. Pero, evalúe a quién será entregada el día en el que sea pedida; Lucas 12:19-21.
5- No esté ansioso con respecto a sus necesidades, pues Dios sabe cuáles son y las suplirá todas, pero, para eso, debe mantener la fe; Lucas 12:22-30.
6- En primer lugar, busque a Dios y no tenga dudas de que Él le oye. Así, tendrá todo lo que necesita. En otras palabras, todas las áreas de su vida serán atendidas; Lucas 12:31, 32.
7- No se apegue a nada ni a nadie, para que su corazón no permanezca preso de eso; Lucas 12:33, 34.
8- Mantenga la confianza en Dios y esté siempre alerta, para que nunca le falte Luz; Lucas 12:35-37.
9- Esté atento y vigile, para no ser tomado por sorpresa en la venida del Hijo. Al final, Él vendrá cuando nadie lo imagine; Lucas 12:40.
10- Feliz será la persona que fuera encontrada vigilante y fiel. Mientras tanto, si ella fuera encontrada creyendo que Su venida demorará e hiciera todo lo que está en su corazón, será sorprendida y separada para siempre junto a los infieles; Lucas 12:41-46.
[related_posts limit=”7″]