La iglesia formó más de cuatro mil profesionales en los últimos años
Con el propósito de contribuir con el proceso de formación profesional de los angoleños, la Iglesia Universal del Reino de Dios construirá una universidad en Luanda, capital de Angola. Esta información fue suministrada por Felner Batalha, vicepresidente del consejo de administración de la IURD en Angola, quien explicó que la iniciativa busca atender la necesidad de una formación superior de la juventud.
El pastor afirmó además que la IURD ya formó en los últimos años cerca de cuatro mil profesionales con el objetivo de garantizarles un empleo.
“Pensamos en continuar el proceso de alfabetización y alcanzar las localidades más debilitadas en términos educativos para que estas personas puedan insertarse en la sociedad”, subrayó.
La Iglesia Universal cuenta con la colaboración del Ministerio de la Familia y Promoción de la Mujer, que lanzó un proyecto denominado “Los Siete Compromisos”, que habla sobre la mortalidad infantil, aborto, embarazo precoz y causas de la malaria, entre otros asuntos.
“Tenemos también en camino un proyecto de un puesto de salud en Luanda. Una apuesta que va a obedecer al binomio de infraestructura y recursos humanos para que no haya problemas en la formación ni en el funcionamiento deseado”, dijo Batalha.