Aunque el Día de los Enamorados no termina de arraigarse en las costumbres locales, igual la fecha sigue siendo para muchos una buena excusa para agasajar a su pareja.
Tanto hombres como mujeres opinan que la ocasión va más allá de lo comercial, por eso coinciden en señalar que para celebrar el amor no se necesita dinero ni grandes planes: sólo basta pasar un buen momento junto a al ser amado. Pero si de obsequios se trata, varios de los enamorados prefieren elegir regalos que puedan disfrutarse de a dos.
Así lo revela una investigación que realizó D’Alessio IROL sobre el arraigo de San Valentín entre los argentinos y cómo piensan celebrarlo. El trabajo se realizó mediante encuestas online a personas de todo el país.
¿Amor o comercio?
El 50% de los consultados cree que la fecha es sólo un invento comercial. Incluso los más románticos (29%) se animan a afirmar que no es necesario que haya un día especial para agasajar a la pareja, ya que cualquier momento es una oportunidad para celebrar de a dos.
Sin embargo, el Día de San Valentín no pasa desapercibido y el 21% usa la fecha como excusa para compartir una cena o salida especial con el otro.
El placer de estar contigo
Lo material no ocupa el primer lugar. El 38% de los encuestados aseguraron que sólo basta con estar junto a la persona amada para sentir que se está festejando el Día de los Enamorados.
Lo demás no importa. Pero si hay que hablar de regalos, los obsequios que más les gustaría elegir para sorprender al otro son aquellos que se pueden disfrutar de a dos y, de paso, refuerzan el hecho de pasar más tiempo juntos en pareja. Por eso, entre los regalos más mencionados están los viajes románticos o una buena cena.
Aunque también aparecen algunos detalles que ellos prefieren agregar para la ocasión como lencería, flores, bombones o libros, mientras que a su vez ellas buscan sorprender a su pareja con artículos tecnológicos y también con libros.