La fe unida a la indignación impulsa al resultado positivo de lo que se busca
Durante la programación de la IURD TV, el obispo Edir Macedo enseñó, con respecto a un asunto de gran importancia, a los que quieren vivir una fe sin sentimiento: Indignación.
“Usted debe estar evaluando su vida y pidiendo a Dios para que yo hable algo que vaya de acuerdo a su necesidad, pero si usted no se indigna contra la situación que está viviendo, nada va a cambiar. Cuando se vive por la fe, el sentimiento sale y la persona comienza a ser racional”, explicó el obispo Macedo.
Otra enseñanza dada por el obispo fue de que la comunicación entre Dios y el hombre es una vía de dos manos, Dios sólo llega a la persona cuando ésta manifiesta su fe con la indignación. “Los grandes héroes de la fe llevaban dentro de sí una indignación contra las injusticias. La persona que es movida por el Espíritu Santo vive indignada por naturaleza.”
La actitud de Gedeón (lea Jueces capítulo 6: 12, 13 y 14) fue citada por el obispo para ejemplificar lo importante que es el uso de la indignación para lograr las bendiciones deseadas. “El ángel del Señor se le apareció, y le dijo: Dios está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? (..) Y mirándole el Señor, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Aún sobre el héroe de la fe del pasado, el obispo destacó: “La fe, la indignación y la justicia funcionan en sociedad con Dios. Usted, ¿quiere vencer el mal? Entonces, primero tiene que abandonarlo. Quien tiene hambre y sed de justicia está destinado a ser feliz, pues la justicia divina es perfecta. Gedeón se indignó contra la situación que estaba viviendo y, cuando él mostró esa indignación santa, el ángel le dijo: “Ve en esta tu fuerza, y salvarás a Israel”. Ésa es la verdad, cuando tenemos fe consciente, una fe que nos muestra nuestros derechos en relación a Dios, no podemos quedarnos callados.”
Y usted, ¿qué piensa sobre este mensaje? ¿Ya hizo uso de la indignación y conquistó algo? Deje su comentario abajo y comparta su experiencia.