Un tema muy discutido desde que el hombre y la mujer pronunciaron la primera palabra: ¿Quién habla más?
Según la neuróloga estadounidense Louann Brizendine, concluyó que las mujeres pronuncian 20 mil palabras por día, mientras que los hombres sólo 7 mil. Y no sólo eso, sino que las mujeres hablan más rápido. Además las mujeres son capaces de intuir emociones de otros y tienen mejor noción de lo que ocurre a su alrededor. Los hombres, sin embargo, brillan por su autocontrol: no perciben pequeños acontecimientos como catástrofes.
Las mujeres, en general, recuerdan mejor los eventos de su propia vida y son más capaces de intuir las emociones de los otros, de comprender perfectamente lo que ocurre a su alrededor. La investigadora norteamericana enumera, además, otras evidencias biológicas: “Por la resonancia magnética se descubre que las mujeres tienen una especie de ruta directa para desentrañar emociones, mientras los hombres tienen como si fuesen rutas de tierra, rurales”, explica. “El porcentaje de neuronas en el área del cerebro asociada a las emociones y a la memoria es mayor en las mujeres, un 11%”, añadió.
Por otro lado, según una investigación publicada en la prestigiosa revista Science sobre la diferente locuacidad entre ambos sexos, se determina que no existen diferencias significativas en el número de palabras pronunciadas al día por hombres y mujeres. En este estudio, se asegura que nunca se ha hecho un estudio que incluyera las conversaciones naturales de grandes grupos de población durante extensos periodos de tiempo, y por este motivo no se tienen datos suficientes para poder hablar sobre la cantidad de palabras pronunciadas al día por hombres y mujeres.
Para este estudio, los investigadores grabaron las conversaciones de 396 participantes (210 mujeres y 186 hombres) durante los años 1998 a 2004, grabando 30 segundos cada 12,5 minutos, sin saber en qué momento se les estaba grababando. Los datos obtenidos en este trabajo muestran que las mujeres pronuncian una media de 16215 palabras, mientras que los hombres hablan 15669 palabras durante las 17 horas al día que estamos hablando. Esta diferencia entre sexos no es significativa, por lo que este estudio concluye que tanto hombres como mujeres somos iguales de habladores.