Consejos para contaminar menos y ahorrar más en la iluminación de tu hogar
El elemento principal para crear un ambiente armonioso en nuestro hogar es la luz, ya que nos brinda la calidez y relajación necesaria para realizar nuestras actividades diarias, convirtiendo espacios pequeños en habitaciones amplias y acogedoras. Los expertos de Home Depot nos dieron algunos consejos para elegir la iluminación adecuada en cada área de la casa.
Antes de colocar lámparas, colgantes o canopes, también conocidos como “spots”, debes planear la distribución de la iluminación estratégicamente. Toma en cuenta la cantidad e intensidad de luz que necesitarás para cubrir las necesidades de cada espacio de tu hogar.
– Sala: Dado que es la bienvenida a tu hogar, esta habitación necesita de una luz general con la que se pueda apreciar toda el área. Para una iluminación uniforme y suave, coloca lámparas de pie, de mesa o de pared.
– Comedor: Coloca una lámpara de techo sobre la mesa y complementa la iluminación con lámparas incandescentes de velas o de pared.
– Cocina: Lo mejor es colocar un empotrado de luces fluorescentes en el techo para evitar sombras y accidentes. Si tienes un antecomedor en este espacio, puedes poner una lámpara de techo.
– Habitaciones: La luz general deberá ser tenue y dirigida al techo o las paredes, para complementar puedes colocar lámparas de mesa, canopes o ‘spots’ en la cabecera que permitan la lectura.
– Baño: Por seguridad y constante contacto con el agua, instala a los costados del espejo un par de luces, así como los enchufes a una distancia aproximada de 1.10 mts. del suelo.
Con la iluminación adecuada podrás acentuar los colores, destacar las texturas y ampliar el espacio.
Comenza a ahorrar desde hoy
1– Elige bombillas eficientes: El primero paso para iluminar eficazmente tu casa es elegir bombillas eficientes. Puedes encontrarlas en cualquier supermercado. Las reconocerás porque están etiquetadas con la letra A. Hay muchos tipos de luminarias eficientes. Una de las más ecológicas son las bombillas LED.
2- Aprovecha la iluminación natural: Por muy rentables que sean, no hay ninguna bombilla que sea más eficiente que la luz natural. Aprovecha, en la medida de lo posible, el sol para iluminar tu casa. Ahorrarás dinero y ganarás en salud. Hay formas para iluminar las estancias más recónditas de tu casa con la luz del sol. Un método muy práctico son los llamados canales de luz, que canalizan esta iluminación a cualquier habitación. Te sorprenderá lo económicos que son.
3- Si no estás en casa, apaga la luz: Algunas bombillas consumen mucha energía al encenderse. Es el caso de los tubos fluorescentes. Aún así, no te cortes en apagar la luz si sales de una habitación o de casa. Por muchas veces que tengas que volver a encenderla, gastarás menos.