Empiece por el área personal y, a partir de esto, usted va a conseguir manejar todas las otras áreas de su vida
Primero, entre en cada habitación de su casa y vea todo lo que hay en exceso. Separe esas cosas innecesarias por categorías y vea si realmente vale la pena guardarlas. Saque el polvo del techo, de los rincones, de las paredes, y no se olvide ningún pedacito del cuarto.
Haga eso en cada habitación de la casa. Desde ya le voy recordando que no va a ser nada fácil – aun más si hay muchas cosas innecesarias. Además de eso, usted va a ver que hay muchas cosas guardadas, que hasta va a ser difícil desapegarse de ellas. Sin embargo, sea fuerte y vaya hasta el fin.
Ahora, imagine si esa limpieza fuese dentro de usted, teniéndolo a usted como el propio limpiador. ¿Ya se imaginó cuántas cosas innecesarias tendría que sacar?
Como en la casa, separe su vida en sectores– como si fuera una empresa en la que hay un sector del amor, de la salud, de las finanzas, de la familia, del trabajo y, claro, el sector personal. Ahora, empiece a limpiar cada uno de ellos.
¿Puedo darle un consejo? Empiece por el sector personal. Sí, porque es a partir de allí que usted va a conseguir manejar todos los demás.
Reflexione en cómo usted se ha sentido últimamente. ¿Anda muy preocupado y ansioso? ¿Está estresado y entristecido? Si es así, vea adónde está la raíz de todo eso. ¿Qué viene causándole tanta angustia? Vaya profundo. Y no se deje abatir con lo que descubrirá. Puede ser que descubra que quien causa todo es usted mismo, al dar lugar a la ansiedad o a los malos pensamientos.
Sabemos que nada de eso es bueno para nosotros, pero aun así pensamos que podemos dominar nuestra mente solos. ¿Usted ya se detuvo a reflexionar en cuántos pensamientos pasan por nuestra cabeza? Y lo peor es que la mayoría no sirve. Descártelos a todos, principalmente a los que le llevan a cometer cosas que más adelante se van a transformar en sufrimiento. Además, ¿para qué sufrir después, si puede evitarlo ahora?
Al identificar la raíz, arránquela. Limpie todo. Tire los sentimientos, el complejo de inferioridad, el rencor, la tristeza, y nada de creerse feo o incapaz de hacer alguna cosa que desea. ¡Usted sí puede!
Después de que el sector personal esté limpio y se sienta mejor con esa limpieza profunda, vaya para las otras áreas, y no deje ninguna de lado. Usted va a ver que conseguirá descubrir dónde está la suciedad y logrará limpiarla sin mucho esfuerzo.
Prosiga con la limpieza por el área más sucia, después, limpie el resto. No se admire si la mayor cantidad de suciedad sale de adentro de usted mismo. La ventaja, sin embargo, es que cuando la limpieza termine, usted estará apto para manejar cualquier sector de su vida con la plena seguridad de que puede hacerlo.
¿Quiere una ayudita?
Escriba al Arca contando lo que necesita sacar de adentro de usted. Después, tome una actitud, limpiando y retirando lo necesario.
¿Qué está esperando? Manos a la obra y empiece ahora mismo su limpieza.