¿Qué ha hecho de diferente en los últimos meses?
Todo el mundo sabe cuán necesario y beneficioso es salir de la rutina y no se dejan acostumbrar con cualquier tipo de comodidad y monotonía que vuelva todos los días mecánicos. Es necesario moverse física y mentalmente también, pero, ¿hasta dónde llegan sus resistencias y hasta qué punto su personalidad es la de una persona acomodada en un momento determinado?
“Hay quien se deja llevar por el comodismo de la situación permanentemente, pero quién quiere cambiar, consigue tener iniciativa, persistencia y ser honesto para conquistar las cosas. Salir de la vida cómoda también es saber transformar los momentos y no tener miedo de readaptarse a las transformaciones que la vida impone”, dice la psicóloga Marina Penedo Gomez.
De acuerdo con la especialista, una manera simple y eficaz de percibir cuando el cuerpo y la mente están siendo afectados por el comodismo es reevaluar todo lo que fue realizado por lo menos en los últimos tres meses. “Verifique si no hubo nada diferente en su día a día o al menos fuerza de voluntad en conquistar un objetivo, cambiar algo, lo importante es que la vida no sea vista pasar de largo, eso quiere decir que usted no debe esperar que ella pase mientras usted está parado”, alerta la especialista.
Cuando la persona está acomodada en la vida no sirve pensar que debe hacer todo de una sola vez. “Comience a cambiar la rutina de a poco, vea sus prioridades. Evalúe lo que realmente quiere mejorar, su cuerpo, empleo, modo de actuar y, así, comience a ponerse objetivos. No empiece por lo más fácil o lo más difícil y si por lo que más desea. Luche y no desista”, sugiere Marina.