Ella establece algunas características e insiste hasta encontrarlas
Parece una búsqueda sin fin, sin embargo, la mujer busca mucho más a la persona ideal que el hombre. “Algunos estudios apuntan que aún hoy ellas esperan al príncipe encantado, que es el hombre que la va a mantener sin problemas”, afirma la psicóloga Regiane Machado.
Para ella, el problema surge cuando no se abre a una excepción. “Buscar lo que es perfecto para ella, puede ser un obstáculo, porque establece algunas cualidades y no desiste de ellas. Esta actitud puede apartar otras oportunidades y posibilidades.”
Por esas nuevas posibilidades es que la mujer debe siempre observar alrededor y estar dispuesta a desistir de alguna característica que estableció como padrón. “Puede ser que la persona este más cerca de lo que se imagina, por más que él tenga un atributo distinto, porque una cosa es ser un poco diferente, otra es ser completamente diferente”, explica Regiane.
La psicóloga también resalta que es necesario que la mujer sepa defenderse de las ilusiones. “Ella debe cuestionar el perfil buscado, principalmente si la búsqueda no ha tenido resultados. Es importante rever lo que ella quiere para no esperar con mucha exigencia, no ser tan cerrada.”
Pero eso no quiere decir que la mujer debe enamorarse siempre en cada oportunidad que aparece. “Solamente estar atenta a su alrededor, porque generalmente las personas se acercan a quien está más cerca. Pero es necesario, sobre todo, respetarse y prestar atención a lo que está haciendo con usted.”
El límite de la búsqueda
La mujer debe saber hasta donde quiere ir en esa búsqueda, porque eso no puede ser su razón de vivir. “El límite se lo marca cada persona, pero no puede dejar que esa búsqueda sea el centro de todo. Si aparece alguien, bien, si no aparece tiene que continuar haciendo sus actividades, por el contrario, todo lo demás es malo. La vida no se resume en una relación amorosa”, destaca Regiane.
Tips para encontrar
Para finalizar, la psicóloga deja en claro que es necesario para encontrar el par perfecto, alguien que pueda ser compañero. “Resumiendo, la mujer debe mirar alrededor, descubrir a alguien y demostrar de alguna manera que se interesó por él. Si la persona no le demuestra interés, no debe insistir, pero también es importante que ella no se haga la difícil. Además de eso, debe tener algunos cuidados como buscar no relacionarse con un hombre muy diferente a ella.”
¿Te gusto? Síguenos: http://www.facebook.com/ArcaUniversalArgentina