Es necesario estar atento para no entrar en una relación con grandes chances de fracasar
Muchas relaciones no funcionan porque la persona se deja llevar por las emociones. Muchas veces, ignora aspectos importantes que pueden conducir la relación al fracaso. La incompatibilidad es uno de los factores que ha llevado a muchos matrimonios a la ruina. Para no caer en esta trampa, es importante que se analice algunos de los siguientes puntos, antes de asumir un compromiso.
Para Nanda Bezerra, autora del libro “Cuarenta Secretos Que Toda Soltera Debería Saber”, un amor basado en las emociones solo le traerá decepciones. La autora explica que no se debe pensar con el sentimiento, creyendo que después del casamiento todo será superado, ya que éste sólo agravará la relación.
Para ilustrarlo, la escritora dio el ejemplo del personaje de dibujos animados, Pepe le Pew, el zorrillo apestoso: “él está enamorado de una gatita. Cada vez que la ve, sus ojitos se abren de par en par y en forma de corazón. Él no la entiende porque ella siempre se escapa a raíz de su mal olor, pero aun así continua enamorado. Ese es un amor imposible, ya que ella es gata y él es un zorrillo. Nunca va a funcionar. Esa incompatibilidad existe y, a pesar de que parezcan iguales, no lo son”, destaca Nanda.
Esté atento
Nanda Bezerra da algunos ejemplos de incompatibilidad:
Él es mucho más joven que usted: Se que ese es un asunto polémico y que muchos están en contra. Se también que no es una regla y que hay matrimonios que funcionan pero si mira bien, se dará cuenta que fue una excepción, ya que la gran mayoría tienen problemas. La elección es suya.
Usted tiene más estudio que Él: También otra polémica. Pero en el matrimonio eso es algo muy difícil, principalmente para el hombre.
Los dos tienen visiones diferentes para el futuro: Uno quiere tener hijos y el otro no, ese es un buen ejemplo. O, uno tiene el deseo de servir en el altar y el otro no. Esos son buenos ejemplos de incompatibilidad.
Si te gusto, síguenos o comparte con un amigo nuestra página en Facebook