El color puede ser usado en todas las habitaciones del inmueble
Las piezas en dorado están de moda en decoración, principalmente por ser sinónimos de lujo. Hubo un tiempo en que se utilizaba el color dorado solo para adornar fiestas, como las de casamiento o aniversario. “El dorado puede ser aplicado en todos los espacios, desde cuartos hasta el baño, sea en detalles en los azulejos o en pequeños objetos y muebles”, dice la decoradora Cinthia Campos.
Según ella, al componer la decoración de cuartos y salas, la tonalidad dorada puede ser empleada con más facilidad en una almohada, un mueble más moderno y hasta en detalles como cerraduras, manijas, arañas y portarretratos. Se indica su aplicación en macetas o molduras de espejos, pero, en este caso, el ambiente necesita ser lo más neutro posible, para no impactar mucho y cansar visualmente.
Con una coloración vibrante, los detalles en dorado dejan cualquier ambiente con un aire renovado, son ideales para quebrar el aire monótono de habitaciones que poseen piezas en tonos claros y pasteles. Para los que ya tienen una decoración más osada, es importante tener cuidado con las exageraciones y evitar conflictos con colores muy vibrantes. “Empléelos en lugares con colores opacos o neutros”, sugiere Cinthia.
Según la decoradora por su tonalidad luminosa, el dorado da la posibilidad de aclarar ambientes. “Evite usarlo cerca de colores como ceniza, plata, grafito y otros tonos que remitan al plateado. Haga las modificaciones de a poco. Elija piezas más delicadas para facilitar la decoración. Pida opinión y no tenga miedo de equivocarse”, finaliza.