Ella también tuvo hijos de Abraham
Cetura no es un nombre conocido, pocos le prestan atención a ella, porque la historia la escondió. Pero esa mujer tuvo seis hijos de Abraham (Génesis 25:1-2). Fue una de sus concubinas, además de Agar. Sin embargo, a diferencia de ella, no fue expulsada de la parentela (Génesis 21:8-21).
A pesar de que su aparición en la historia de Abraham es discreta. Cetura también participó de su genealogía. Sus hijos hicieron historia, pues, según algunos estudios, formaron pueblos en el norte de Arabia (1 Crónicas 1:32-33).
Ejemplo de quietud
Muchas veces las mujeres quieren llamar la atención, tanto de su marido, como de las amigas, en el trabajo y hasta en la iglesia.
Cetura puede ser citada como ejemplo de tranquilidad. Aún sabiendo que no estaba en el centro de las atenciones de Abraham, Dios le dio la recompensa por ser una buena sierva, dándole hijos con el patriarca.
Fue sumisa y no esperó reconocimiento. Obedeció a Sara y así entró también en la historia de los descendientes de Abraham.
Aprendamos de ella. Aunque pasemos desapercibidas para algunas personas, Dios nunca se olvida de cada una de nosotras y nos da la bendición reservada conforme a nuestra fe.